3 may 2011

Crítica cine: La pantera rosa (1963)


- DIRECTOR: Blake Edwards
- ACTORES: Peter Sellers, David Niven, Claudia Cardinale, Robert Wagner, Capucine, Brenda de Banzie, John Le Mesurier

- OSCARS: Mejor banda sonora
- GLOBOS DE ORO: Nominada a mejor actor musical o comedia (Peter Sellers)

- SINOPSIS: La Princesa Dala (Claudia Cardinale) se aloja en un lujoso hotel con una valiosísima joya en forma de felino ("pantera rosa"), mientras un ladrón profesional conocido como "el fantasma" (David Niven) intentara hacerse con la piedra preciosa. Para evitar el robo la policía encarga el caso al inspector Clouseau (Peter Sellers)

- CRITICA: Estamos ante un clásico del cine de humor de los años 60, una película con magnificas criticas y con una gran fama. A mi me ha parecido una película simpática pero sobrevalorada.
Para mi ha envejecido mal porque su humor hoy en día dudo que produzca la misma reacción que en su momento, al menos a mi apenas me ha hecho sonreír, pero si es verdad que este tipo de humor paródico no me suele convencer la mayoría de las veces.
Lo mejor que tiene es el trabajo interpretativo de los actores, todos magníficos, destacando Sellers y Niven en un gran duelo, uno haciendo de inspector patoso y el otro de perfecto galán y ladrón.
La mayor parte del tiempo la película es aburrida y lenta, salvo alguna escena simpática, como la que se desarrolla en la habitación del hotel, con el inspector Clouseau demostrando su torpeza extrema, que si es divertida por su montaje y demás.
También destacable son los títulos de crédito y la banda sonora, todo un clásico, esa pantera rosa que luego se convertiría en un personaje de dibujos animados.
En resumen, toda una decepción para mi, esperaba mucho de ella y me ha parecido bastante simplona, me pensaré si ver las secuelas.

Mi nota: 5,5

Saludos.
Kasko.

2 comentarios:

  1. Leyendo en la única revista que compro mensualmente desde hace años (Fotogramas) la vida y obra de Blake Edwards decidí ver la película de la que hablas hace sólo unas semanas. Estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices, es más, no pienso ver las secuelas. Tal vez en su día fuera un éxito pero para mí lo más destacable de esta película-franquicia es el personaje de la pantera y la música, a los que he convertido respectivamente en uno de mis personajes preferidos de animación (es insuperable esa pantera rosa por su estilazo) y en uno de mis compositores de bandas sonoras preferidos (es insuperable ese Henri Mancini por su estilazo). Lo demás es puro tic.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que coincidas conmigo, tras haber leido maravillas de ella me dejo frio tras verla, solo un par de momentos divertidos y poco mas. Las secuelas ni me las planteo ver, si esta es la mejor... ya he tenido bastante!

    ResponderEliminar