28 sept. 2012

Blancanieves y la leyenda del cazador (2012)


- DIRECTOR: Rupert Sanders
- ACTORES: Kristen Stewart, Charlize Theron, Chris Hemsworth, Sam Claflin, Ray Winstone, Ian McShane, Eddie Izzard, Bob Hoskins, Toby Jones, Eddie Marsan, Stephen Graham, Nick Frost

- CRITICA: Nueva adaptación del famoso cuento, esta vez potenciando el aspecto visual, tomando mucho del estilo que creó Peter Jackson en la trilogía del anillo y que desde entonces se ha ido copiando a menudo.
Desde luego lo que más destaca en ésta película es ese potente envoltorio visual, dónde se nota el alto presupuesto del proyecto. Tiene una ambientación fabulosa, con unos cuidados efectos visuales y una bonita fotografía, conformando un conjunto visual de primer nivel.
Su problema es que el director no consigue hacer una película que mantenga un buen nivel en la mayor parte de su metraje, sino que en conjunto es muy irregular, teniendo algún momento destacable, como alguna batalla o algún momento aislado, pero después se pierde en su larga duración sin hacerte mantener el interés.
De las interpretaciones me quedo con una solvente Charlize Theron, que consigue desprender maldad en su papel de Ravenna, demostrando que aparte de guapísima es una muy buena actriz y que es capaz de hacerlo bien en registros muy variados. Los protagonistas, Kristen Stewart y Chris Hemsworth, actores de gran tirón taquillero, cumplen sin más, aportando poco a unos personajes bastante planos. Destacar a actores de la talla de Ian McShane, Ray Winstone, Bob Hoskins, Nick Frost o Toby Jones en sus papales de los famosos enanos del cuento.
Por destacar algo que me ha gustado bastante, la banda sonora compuesta por James Newton Howard, a ratos un estupendo score de uno de mis compositores favoritos.
En resumen, una película que podría haber dado mas de si, pero le ocurre como a la reciente "Ira de titanes", interesante a priori pero que luego queda en una película decepcionante pero de gran calidad visual y técnica.

Mi nota: 5

Saludos.
Kasko.

2 comentarios:

  1. BLANCANIEVES ES MI PRINCESA FAVORITA!

    ResponderEliminar
  2. YO CONOZCO ESTAS BLANCANIEVES Y ESTAS MALVADAS MADRASTRAS DE BLANCANIEVES:
    LILY COLLINS Y JULIA ROBERTS(2012).
    ELIZABETH MCGOVERN Y VANESSA REDGRAVE(1984).
    KRISTEN STEWART Y CHARLIZE THERON(2012).
    DISNEY(1937).
    JETLAG PRODUCTIONS Y GOODTIMES ENTERTAINMENT(1995).
    TARYN DAVIS,MONICA KEENA Y SIGOURNEY WEAVER(1997).
    DIANA RIGG,NICOLA STAPLETON Y SARAH PATTERSON(1987).
    KRISTIN KREUK Y MIRANDA RICHARDSON(2001).

    ResponderEliminar