16 oct. 2012

Déjà vu (2006)


- DIRECTOR: Tony Scott
- ACTORES: Denzel Washington, Val Kilmer, James Caviezel, Paula Patton, Bruce Greenwood, Adam Goldberg, Elden Henson, Erika Alexander, Matt Craven

- CRITICA: Estamos en una película que funciona fantásticamente como thriller de acción, con un potente comienzo que da pie a una trama no muy original pero si muy bien llevada, pero que en cuanto su historia entra en territorio de la ciencia ficción su credibilidad decae tanto que a pesar de mantener un buen nivel de intriga y tensión, no acabas de entrar en ella debido a que no hay quien se crea la premisa fantástica en la que se basa la investigación.
A mi que me encantan los thrillres policíacos reconozco que disfruté de la película hasta que el protagonista descubre la tecnología que el gobierno utiliza para resolver el atentado, porque ni intentando creértelo y seguir disfrutando de la película es posible hacerlo, ya que aunque después mantiene el nivel como thriller propiamente dicho, se viene abajo porque es increíble totalmente lo que cuenta. Hay cosas que normalmente son increíbles en las películas con tintes de ciencia ficción, pero es que ésta premisa a mi no me cuadra para nada.
En el aspecto técnico es impecable, visualmente potente y bien dirigida como película de acción y como thriller, con ritmo y manteniendo el interés durante casi todo el metraje, aunque si es verdad que la parte final flojea un poco respecto al magnífico inicio.
La presencia de Denzel Washington aporta como siempre nivel al conjunto, porque incluso en papeles dónde no da lo mejor de si, demuestra que es un actor muy solvente y que no defrauda nunca, da gusto verlo actuar. Le acompañan una atractiva Paula Patton, un hinchado Val Kilmer y un James Caviezel en el papel de malo de la película.
Y bueno, lo dicho, una película que si hubiera mantenido la trama dentro de lo que es un thriller policíaco "tradicional" sin meterse en tramas de ciencia ficción y paradojas temporales, hubiese sido una notable película, pero que al intentar meterse en algo más "profundo" acaba saliendo mal parada porque no se lo cree ni el guionista. De todas formas, entretenida y con una estupenda fase inicial.

Mi nota: 5,5

Saludos.
Kasko.

2 comentarios:

  1. Me encanto, esa mezcla de thriller con la ciencia- ficcion, pero lo importante en la peli es la accion y la tension, y en este terreno Tony se mueve de putamadre, ademas con Denzel que se come la camara.Saludos camarada!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui le pasa igual a Tony Scott, el thriller en si lo lleva de forma magistral, interesante y con intriga, pero lastima que el tema del viaje en el tiempo y eso lastre la pelicula tanto, no deja que pase de un pelicula visible y poco mas.
      Saludos Jesus!!

      Eliminar