16 oct. 2012

Domino (2005)


- DIRECTOR: Tony Scott
- ACTORES: Keira Knightley, Mickey Rourke, Edgar Ramirez, Delroy Lindo, Mo'Nique, Mena Suvari, Macy Gray, Jacqueline Bisset, Dabney Coleman, Brian Austin Green, Lucy Liu, Christopher Walken, Tom Waits

- CRITICA: Tras revisionar toda la filmografía de Tony Scott, tengo que reconocer que en general me gustan sus películas, de hecho tiene algunas notables como "Top gun" o "Marea roja", otras mediocres "El ultimo boy scout" o "Fanático", y también alguna floja tirando a mala, "Domino" es una de ellas.
Normalmente se nota la mano de Scott en sus películas, en mayor o menor medida, porque siempre imprime un aspecto visual muy característico, tanto por su cuidada fotografía como por sus tics con la cámara, que siempre están presentes y aunque a veces resultan un poco cargantes, normalmente no suelen ser demasiado intrusivos ni abusivos... salvo en "Domino".
La historia es un poco rocambolesca aunque más o menos interesante, sobre todo porque está basado en un personaje real, lo que suele aportar casi siempre una dosis extra de interés. Además hay que reconocerle un atractivo inicio y algunas escenas bien rodadas, con un buen reparto.
Pero su prinicpal problema es que llega a resultar desesperante en más de una ocasión cuando se le va la mano a Tony Scott y parece un vídeo musical con secuencias en la que los planos se suceden a una velocidad mareante, sobre todo la parte final, en la que se desboca del todo el director y parece que estas en una montaña rusa de imágenes y sonidos que llegan a agobiar, al menos conmigo lo consiguió.
Es una lástima porque con un montaje más comedido podría haber resultado una película mucho mejor, pero al final pesa más eso que sus virtudes.
El reparto es uno de sus aspectos más destacables, con una Keira Knightley en un papel totalmente alejado del que suele interpretar, con un cambio de look espectacular, y la verdad es que creo que realiza una buena interpretación y que incluso llega a desprender atractivo físico (no es precisamente una de mis actrices preferidas en ese aspecto). Y la acompaña un estupendo Mickey Rourke al que le viene al pelo éste personaje. Además Edgar Ramirez completa el trío protagonista. El resto del reparto lo conforman secundarios de nivel como el gran Christopher Walken y otros actores conocidos como Delroy Lindo o Lucy Liu. Y destacar la presencia de Jacqueline Bisset en un pequeño papel.
Y poco más que comentar, como ya he dicho una película de la que sólo se salva el inicio y alguna escena interesante, pero que al final acabas deseando que finalice porque además de hacerse eterna acabas exhausto de dos horas de metraje videoclipero que llega a ser cargante.

Mi nota: 4

Saludos.
Kasko.

3 comentarios:

  1. Puede ser la mas floja de su filmografia, pero no importa, entretiene. Cuenta una historia, que esta vez es real, violenta total, y con un reparto de lujo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo que si no fuera por su alocado, o mejor dicho, esquizofrenico montaje y que acaba siendo demasiado mareante, hubiese sido una pelicula mas que decente.
      Gracias por comentar Jesus, te voy a nombrar fan numero 1!! :D

      Eliminar
  2. Jajajajajajaja, es para que dejeis de echarnos aire en el cogote, me refiero al Betis, que lo tenemos pegado atras como lapa, saludos campeon ;)

    ResponderEliminar