13 dic. 2012

MS1: Máxima Seguridad (2012)


- DIRECTOR: James Mather, Stephen St. Leger
- ACTORES: Guy Pearce, Maggie Grace, Peter Stormare, Tom Hollander, Joseph Gilgun, Vincent Regan, Lennie James, Jacky Ido, Tim Plester, Anne-Solenne Hatte

- CRITICA: Estamos ante la típica película de acción para pasar el rato y poco más, con sus buenos momentos y otros menos buenos, lo cual es mucho decir para una producción de Luc Besson, un tipo tan sobrevalorado que sólo ver su nombre asociado a una película ya me echa para atrás.
Hay que reconocer que a pesar de su poca originalidad y que resulta un batiburrillo de otras películas del género, su comienzo es bastante interesante y consigue incluso sorprender porque resulta divertida y te hace esperar que mantenga ese nivel hasta el final. Después es verdad que no lo consigue, pero ya con eso le hace superar mis pocas espectativas ante ella.
De la mitad en adelante se me hizo pesada porque se vuelve algo monótona y porque intenta meter algo más de humor y creo que no consigue hacerlo de forma sutil, sino que se mete un poco con calzador y queda regular.
El tema visual es igualmente irregular, aunque resultona en general, tiene algunas escenas que parecen sacadas de un videojuego de hace algunos años, que hace que se note que realmente es una producción no muy cara.
De los actores únicamente destaco a un Guy Pearce bastante competente, saca adelante bien su papel de héroe de acción, irónico y duro, al más puro estilo Bruce Willis en su mejor época.
En fin, una cinta de acción futurista que no llega a ser una basura pero que no da para más que para pasar una hora y media movidita, aunque el hecho de que vaya de más a menos hace que acabes de verla con una sensación algo decepcionante. A los fans del género les gustará y a los menos fans pues le resultará seguramente insufrible. Yo me quedo en un punto intermedio.

Mi nota: 5,5

Saludos.
Kasko

4 comentarios:

  1. Rafa, sabes que me gusto, un 6. Es verdad, que una suma de pelis, pero esta bien realizada(menos la escena de las motos, videojuego total), pero a mi Luc Besson, es entretenimiento puro, y lo consigue. Me encanta Guy Pearce,"....crees que soy Houdini", que puntazoo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, para echar el rato esta bien... Un 6 para una peli de accion es poca nota viniendo de ti!! :D
      La escena de las motos es patetica a tope!!.
      Saludos!!

      Eliminar
  2. Una buena critica, enhorabuena.
    Aprende a preparar un rico y nutritivo Bacalao al pil pil, te enseñamos como hacerlo en Bacalao al pil pil.

    ResponderEliminar
  3. Una buena critica, enhorabuena.
    Aprende a preparar una rica y nutritiva Merluza en salsa verde, te enseñamos como hacerlo en Merluza en salsa verde.

    ResponderEliminar