21 mar 2013

Contrarreloj (2012)


- DIRECTOR: Simon West
- ACTORES: Nicolas Cage, Malin Akerman, Josh Lucas, Danny Huston, Mark Valley, Sami Gayle, M.C. Gainey, Marcus Lyle Brown, Michelle Torres, J.D. Evermore, Edrick Browne

- CRITICA: Otra película más de Nicolas Cage, que en los últimos años se puede decir que es casi un subgénero más dentro del cine. Es un actor que siempre me dio bastante grima, aunque al menos se tomaba medio en serio su carrera, pero lleva algunos años en los que hace cualquier cosa que se le presenta, como las recientes "Ghost rider 2" y "Furia ciega", dos de las peores películas que he visto en mucho tiempo.

En "Contrarreloj" vuelve a hacer una película de acción basada en una historia de policías y ladrones, que ya de inicio tiene originalidad cero.
La vi sin esperar nada de ella, más bien esperaba un truño absoluto, y hay que reconocer que al menos el comienzo es bastante interesante y entretiene, notándose la mano de un director acostumbrado a hacer cine de acción, como es Simon West.
El problema de la película es que después se convierte en una sucesión de clichés de este tipo de cine, con un guión que intenta resultar sorprendente, pero que no es más que un conjunto de tópicos que apenas ofrece algún buen momento.
No llega a ser una mala película de esas que mientras la ves estas deseando que acabe, porque en general se puede decir que resulta medianamente visible y entretenida, con alguna escena destacable, además de contar con una duración no demasiado larga.
Los actores, pues nada del otro mundo, cumplen y poco más, que ya es mucho decir para Nicolas Cage, que suele estar horroroso. Del resto del reparto si acaso destacar a la atractiva Malin Akerman.
Poco más que comentar, la verdad que es una película que no ofrece nada que la hagan salir de la mediocridad, que sin caer en un nivel demasiado bajo, si no la ves no te pierdes nada.


Mi nota: 5

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario