3 mar 2013

La isla de los olvidados (2010)


- DIRECTOR: Marius Holst
- ACTORES: Stellan Skarsgard, Benjamin Helstad, Kristoffer Joner, Trond Nilssen, Morten Løvstad, Daniel Berg, Odin Gineson Brøderud, Magnar Botten, Magnus Langlete

- CRITICA: Esta película noruega, basada en hechos reales, nos cuenta la historia un joven que es enviado a una remota isla, como castigo a un asesinato que ha cometido. En la isla viven una multitud de jóvenes encerrados, los guardias y el jefe de ellos, que los explota para realizar duros trabajos físicos.
No es habitual que nos lleguen películas de este país, y por mi parte tampoco lo es ver películas noruegas, pero me animé por las estupendas criticas que había leído, y por la interesante presencia de Stellan Skarsgard, un actor que me encanta.
Tengo que reconocer que me sorprendió sobre todo en su primera parte, ya que cuenta con una magnifica ambientación y consigue meterte en la historia desde el principio, haciendo que empatices rápidamente con el protagonista y quieras que consiga escapar de allí.

Se podría definir como una película carcelaria, que mezcla el drama con unos toques de thriller, consiguiendo ser una cinta que mantiene bien el suspense en general, pero que tiene momentos en los que te hace sentir lastima por algunos de sus protagonistas.
Tiene momentos bastante duros en los que se ve el maltrato que sufrían los jóvenes, y otros en los que no se ven directamente pero se aprecia el sufrimiento y el temor en sus caras. 
La historia de amistad entre los dos jóvenes esta muy bien desarrollada y consigue ser un buen complemento a la trama principal, sobre todo el final de la película, que me parece estupendo, dejándote una sensación de pena pero también de alegría.
En general tiene un nivel muy bueno, aunque es cierto que hacia la mitad sufre un pequeño bajón en su ritmo y se hace un poco menos interesante, pero luego recupera su nivel inicial y te lleva hasta un tramo final muy bueno.
Las interpretaciones me han gustado bastante, sobre todo el protagonista, Benjamin Helstad, un actor casi inexperto que realiza un trabajo destacable. Stellan Skarsgard en su papel de jefe de la isla está muy bien, aportando su gran presencia en la pantalla.
Destacar también una preciosa fotografía, con escenas casi siempre tenues o nocturnas, dando mayor sensación de opresión en todo momento.
En resumen, una notable película, que salvo un pequeño tramo donde baja su intensidad, te mantiene metido en la historia, gracias a un acertado uso del suspense en los momento adecuados. Técnicamente está muy cuidada en general, además de estar bien interpretada. Os la recomiendo.

Mi nota: 7

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario