15 jun 2013

El lado bueno de las cosas (2012)


- DIRECTOR: David O. Russell
- ACTORES: Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Robert De Niro, Jacki Weaver, Chris Tucker, Julia Stiles, Anupam Kher, John Ortiz, Shea Whigham, Dash Mihok, Paul Herman, Brea Bee

- CRITICA: Nunca me llamó la atención esta película, más allá de por la presencia de la interesante Jennifer Lawrence, pero había que verla por la cantidad de premios y/o nominaciones que había cosechado, a pesar de tener críticas muy dispares.
La película es una combinacion de comedia romántica y comedia dramática, con unos personajes bastante extraños y, a veces, demasiado extremos, con los que cuesta empatizar al principio, pero después poco a poco comienzan a resultar más interesantes.
El primer tramo me costó un poco seguir con la trama, con un Bradley Cooper, o mejor dicho, su personaje, bastante cargante, al igual que su padre, al que da vida Robert De Niro. Tampoco ayuda la aparición de la protagonista interpretada por Jennifer Lawrence, otro personaje que resulta desagradable en sus primeras apariciones.
Pasada la primera impresión, la película gana batantes enteros. La parte central de la película es mucho mejor, cuando la pareja protagonista comienzan a conocerse, y nosotros como espectadores vamos conociendolos al mismo tiempo, entendiendo sus problemas y sus actos. Se convierte en una película bastante interesante e incluso encantadora durante un gran tramo de su metraje.
Lástima que sus dos horas de duración le hacen más mal que bien, porque se estira la historia más de lo debido, porque el resultado final es algo irregular, con momentos bastante buenos y otros no tanto.
De todas formas tiene momentos que de verdad merecen la pena, algunas escenas que son magníficas, que en conjunto con el gran trabajo de todo su reparto, hacen que sea una película interesante de ver, algo decepcionante si se esperaba mucho de ella, pero con más virtudes que defectos.
Sobre el reparto, destacar que es estupendo en conjunto. Los protagonistas están muy, muy bien, tanto un Bradley Cooper muy acertado como la gran Jennifer Lawrence, que compone un personaje muy dificil de manera estupenda.
Los secundarios están también a un gran nivel, destacando a una acertadísima Jacki Weaver, intentando aportar cierta dosis de cordura entre su hijo (Bradley Cooper) y su esposo, interpretado por un Robert De Niro que no lo hace mal, aunque sigue estando un poco sobreactuado, como le pasa en los últimos años.
En resumen tengo que decir que me ha parecido una película con altibajos, que no le permiten dar más de sí, pero que vienen causados por sus personajes, poco empáticos y algo repelentes al principio, algo que por otro lado es así gracias al buen trabajo de los actores.
Valorando globalmente el resultado, creo que es una película más que buena, que ha cosechado un éxito, para mí, desorbitado. Me parece que es de esas películas que en un futuro segundo visionado, pasado algún tiempo, ganan al resultar conocidos los personajes principales.

Mi nota: 7

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario