5 jun 2013

Killer Joe (2011)


- DIRECTOR: William Friedkin
- ACTORES: Matthew McConaughey, Emile Hirsch, Thomas Haden Church, Gina Gershon, Juno Temple

- CRITICA: Llegué a esta película sin haber oído antes nada de ella, lo que hizo buscar información sobre la misma, unas críticas más buenas que malas, un reputado director y un reparto curioso, cuanto menos, así que me decidí a verla.
Desde el comienzo ya se nota que la película tiene un punto extraño, tiene una historia no muy novedosa con unos personajes poco convencionales y bastante pasados de rosca.
El inicio de todas formas es interesante, por como plantea la trama y porque el personaje de Joe parece un buen personaje sobre el que girará la película. Pero comienza a avanzar la historia y ves que la cosa no acaba de cuajar.
Cuando el protagonista saca su lado más sádico y psicópata, lo que podría haber dado a pie a una magnífica película, se convierte en una sucesión de escenas muy violentas, bien rodadas y con gran realismo, pero rodeadas de un halo de absurdez e incredulidad, que me resultó tremendamente molesto.
Una pena porque la película apuntaba maneras, sobre todo por el magnífico trabajo de los actores, sobre todo un estupendo Matthew McConaughey, en un papel totalmente alejado del que suele interpretar, y que posiblemente sea su mejor trabajo, junto con su reciente trabajo en "Magic Mike".
El resto del reparto lo componen un actor que iba para gran estrella, pero de momento no lo ha conseguido, como es Emile Hirsch, el irregular Thomas Haden Church, que aquí me ha gustado bastante, la voluptuosa Gina Gershon en su papel de siempre, y una desconcertante Juno Temple.
En resumen, un film que tiene buena factura y alguna que otra escena potente y bien rodada, sobre todo hacia el final, pero que acaba exasperando durante su visionado, por su extrema carga de excentricidad de los personajes. Y cuando acaba te hace sentir mal por haberla visto, como si te hubiesen tomado el pelo.
No quería acabar sin comentar la ya famosa escena del muslo de pollo, es el punto más bizarro y extremo de la película, llegando a ser hasta desagradable.
Otra película que sumar al grupo de intentos de imitar el cine de Tarantino y que se queda en una mala película, junto a otras como la reciente "Mátalos suavemente", de cuidada estética pero con guión y desarrollo infumable.


Mi nota: 3

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario