6 ene 2014

360: Juego de destinos (2011)


- DIRECTOR: Fernando Meirelles
- ACTORES: Anthony Hopkins, Jude Law, Rachel Weisz, Ben Foster, Moritz Bleibtreu, Jamel Debbouze, Marianne Jean-Baptiste, Lucia Siposová, Gabriela Marcinkova, Maria Flor

- CRITICA: Aunque desconocía totalmente este título, me atrajo por ser una película coral con actores tan buenos como Anthony Hopkins, la guapísima Rachel Weisz y Jude Law, además dirigida por el director de títulos tan buenos como "Ciudad de dios", la extraordinaria "El jardinero fiel" y la infravalorada "A ciegas".
Como toda película de historias cruzadas, tiene algunas mejores y otras peores, unas interesan más y otras menos, pero en el caso de "360: Juego de destino" la mejor de ellas no supera un nivel bastante discreto, siendo algunas realmente flojas y de interés cero.
Yo no he llegado a sentirme atraído por los personajes, ni empatizar con ellos, lo que unido a que las historias no son muy atractivas, me ha resultado una película aburrida, muy aburrida, salvo un par de escenas sueltas y poco más.
La única historia que más o menos me ha parecido más o menos buena es la de Sir Hopkins, sin llegar tampoco a ser una maravilla, pero comparada con el resto es la mejor de largo.
Tal vez lo mejor sea el reparto, porque todos cumplen sobradamente en sus interpretaciones, aunque el mejor para mí vuelve a ser Anthony Hopkins, que está realmente bien en su actuación.
La dirección de Meirelles resulta interesante en el plano formal, con algunos efectos de montaje bastante curiosos y destacables, pero que acaban empañados por la lentitud del desarrollo de la película y el poco interés general de las historias que narra.
En resumen, película floja y aburrida, que no recomiendo ver, y menos si no os suelen gustar las películas con historias cruzadas. Aunque nunca se sabe... lo mismo os gusta.

Mi nota: 4

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario