11 ene. 2014

Un amor entre dos mundos (2012)


- DIRECTOR: Juan Diego Solanas
- ACTORES: Jim Sturgess, Kirsten Dunst, Timothy Spall, Blu Mankuma, Nicholas Rose, James Kidnie, Vlasta Vrana, Kate Trotter, Holly O'Brien, Elliott Larson, Maurane Arcand

- CRITICA: No me llamaba mucho la atención esta película, ni por la trama ni por sus flojas críticas, pero es de esas que se almacenan y un día que no sabes qué ver, acabas poniéndola, aunque sin muchas expectativas.
Es una película que combina una historia romántica con ciencia ficción, siendo normalita en todo lo que tiene que ver con lo primero, y absolutamente sorprendente en lo que se refiere a lo segundo. Es muy, muy original en su envoltorio y en muchas de sus ideas, pero llena de topicazos en el resto, lo que hace de ella un conjunto realmente extraño por las sensaciones que provoca.
Tiene un inicio bastante bueno, dónde se nos explica cómo es el mundo en el que transcurre la historia, sus aspectos más destacables y algunas normas básicas. Es un comienzo que te mete de lleno en la trama, te hace interesarte por la misma, por su originalidad y por lo extraño de lo que propone.
Además tiene un aspecto visual muy llamativo, bastante cuidado y que consigue que te llegues a meter en la ambientación que nos propone la historia. De hecho es el aspecto más destacado de la película, desprende originalidad y se nota que tiene detrás un complejo trabajo para conseguir ese aspecto visual.
Si bien no es una película redonda, porque la historia de amor no acaba de estar al nivel del resto de aspectos visuales y narrativos de la misma, acabas de verla con una sensación más que satisfactoria. Yo al menos he disfrutado durante gran parte del metraje, y he valorado positivamente todo lo bueno que hay en la misma.
Me ha gustado mucho el trabajo de Jim Sturgess, un actor que siempre sobresale en sus películas, es uno de mis jóvenes actores favoritos. Kirsten Dunst está bien, es una buena elección para el papel que hace, a pesar de no ser de mis actrices preferidas, ni mucho menos, pero hace buena pareja con el protagonista masculino.
El resto del reparto no tiene demasiado peso en la historia, pero destacaría a Blu Mankuma y a Timothy Spall.
Cuenta con una fotografía muy buena, buenísima diría yo, y con una banda sonora que acompaña a la perfección, con algunos temas estupendos.
En resumen, una película interesante por su originalidad, por lo que propone y por como lo narra, aunque en el fondo es una historia de amor no demasiado novedosa, pero que creo que merece la pena ver. Eso sí, a quién lo le llame la atención todo el apartado visual y lo original de su historia, mejor que no la vea, porque dudo que la trama romántica le salve el visionado.

Mi nota:6.5

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario