4 abr 2014

Thor: El mundo oscuro (2013)


- DIRECTOR: Alan Taylor
- ACTORES: Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston, Anthony Hopkins, Christopher Eccleston, Kat Dennings, Jaimie Alexander, Idris Elba, Rene Russo, Stellan Skarsgård

- CRITICA: A pesar de las malas críticas en general que tuvo la primera parte de "Thor", a mi me pareció una estupenda película de superhéroes, de lo mejorcito de los últimos años incluso. Por eso le tenía bastantes ganas a la secuela, esperando que mantuviese el nivel como mínimo.
Su historia transcurre posteriormente a lo narrado en "Los vengadores", a la que hace alguna que otra referencia (el cameo del Capitán América es genial), y forma parte de todo el universo que Marvel está creando con sus superhéroes, tanto en películas individuales como en grupo.
Me ha parecido una película bastante diferente a la primera parte, con una historia menos interesante pero que la compensa con mucha más acción y una gran cantidad de efectos especiales de gran calidad. El resultado es una película entretenida en general, con momentos muy buenos, pero algo irregular en su ritmo.
Como digo destacan los efectos visuales, que son realmente espectaculares, con escenas de batallas y luchas impresionantes, lo que ayuda a subir el nivel en las mismas, algo de agradecer entre tantas películas con muchos efectos mal empleados.
De la historia me ha gustado como se narran los sucesos ocurridos en el pasado, con un toque muy "El señor de los anillos", aunque después me ha parecido una trama a la que le faltaba un poco de gancho para haber dado más de sí.
De nuevo destacar el interesante reparto, lleno de actores de primer nivel, aunque ninguno realice la interpretación de su vida, pero todos cumplen perfectamente y conforman un buen casting. Me ha gustado mucho Tom Hiddleston dando vida de nuevo a Loki, en una muy buena interpretación y en un personaje con mucho potencial.
En resumen, es una buena película de superhéroes, bastante entretenida y muy espectacular, que gustará con seguridad a todos los fans de las películas de Marvel. En mi opinión es un poco peor que la primera parte, aún así os la recomiendo sin duda.

Mi nota: 7

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario