8 feb. 2015

Lucy (2014)


- DIRECTOR: Luc Besson
- ACTORES: Scarlett Johansson, Morgan Freeman, Choi Min-sik, Amr Waked, Yvonne Gradelet, Jan Oliver Schroeder, Julian Rhind-Tutt, Pilou Asbæk, Analeigh Tipton

- CRITICA: El director Luc Besson es un repelente total para mí, es ver su nombre y desechar automáticamente la película. Salvo esa pequeña maravilla que es "León (El profesional)", el resto de películas suyas que he visto, que afortunadamente son pocas, me parecen casi todas un horror, y encima sobrevaloradas a más no poder, como "El quinto elemento". Fue esa aberración llamada "Adele y el misterio de la momia", la que hizo que renegara aún más de este director-productor francés.
No pensaba ver "Lucy" a pesar que me interesaba el tema que trataba, pesaba mucho que Besson estuviese detrás como director. Tampoco las críticas la dejaban demasiado bien parada en general, pero uno de esos días que no sabes que ver y tu lado cinéfago sale a la luz, me decidí darle una oportunidad.
Lo bueno de ver algunas películas con unas expectativas a nivel del suelo, es que al menos sabes que no te van a decepcionar por muy poco que ofrezcan.
El punto de partida de la historia es bastante interesante. Como todo punto de partida con toque de ciencia ficción me llamó la atención, sobre todo por ese montaje de imágenes tan curioso. La primera parte de la cinta he de decir que me gustó, está bien resuelta y tiene buenos momentos, al menos me resultó entretenida y con buen ritmo, tanto que incluso esperaba que mantuviese un buen nivel hasta el final.
El tramo en el que predomina la acción me ha gustado, me ha parecido muy acorde con lo que la película proponía, sin llegar a parecer exagerado ni fuera de lugar.
El problema de "Lucy" es que la trama es un punto de partida interesante pero que era difícil cerrarla de forma medianamente bien, y desde luego Luc Besson no lo consigue.
El final es una sucesión de ideas, algunas interesantes y otras alocadas, metidas todas en una espiral de acontecimientos que acaban reducidos en un pendrive, lo cual dista mucho de ser un buen final. Y es una lástima, porque con un cierre algo menos pretencioso y más creíble, "Lucy" hubiese sido una película notable.
Técnicamente nada que reprocharle, ya que cuenta con una buena producción y buenos efectos visuales, además de tener una dirección más comedida de lo normal en el director francés, sobre todo en su dos primeros tercios de metraje. Sobre todo destaco la escena de la persecución de coches, realmente espectacular.
De los actores me quedo con una estupenda Scarlett Johansson, que solventa con mucho acierto un papel más complejo del que a priori parece. Morgan Freeman aporta caché al reparto, en una interpretación similar a lo que nos tiene acostumbrado hace años, a hacer de él mismo. Y destacar la presencia del coreano Choi Min-sik, conocido por su papel en "Old Boy" entre otras películas de su país.
Poco más que decir de una película que me ha parecido mucho más decente de lo que esperaba, sin llegar a ser una película notable, tampoco es la basura que esperaba antes de verla. Me quedo con su buen arranque y posterior desarrollo, ya que su cierre le hace perder bastante nivel.

Mi nota: 6

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario