28 abr 2009

Critica Cine: The game (1997)

- Director: David Fincher
- Actores: Michael Douglas, Sean Penn, Deborah Kara Unger, James Rebhorn, Armin Mueller-Stahl, Carroll Baker.

Bueno, otro thriller al que podría describir como otra joya o como otra obra maestra.
Un multimillonario que tiene todo lo que quiere, excepto una vida fuera de sus negocios, recibe por su cumpleaños un regalo de su hermano. El regalo es una tarjeta de socio para un club de ocio que personaliza a medida del cliente un juego al que se le someterá.
La película tuvo critica de lo mas dispares, o muy buenas o muy malas. Las malas se basaban en que dicen que el director hace trampas para llegar al final... No estoy nada de acuerdo con esa información, porque si así fuera... ¿de cuantas otras películas se le podría decir lo mismo?.
Al grano, a mi me parece un peliculón, de hecho es de mis favoritas, por muchas cosas, por no decir que por todo.
La historia te engancha desde el principio, y luego Fincher va desarrollando la trama de forma que te atrapa en todo momento y te mantiene con la tensión. Técnicamente esta dirigida magistralmente. La banda sonora fantástica, acompaña en todo momento (siempre esta presente), aportando su toque de tensión con esas notas de piano. El reparto muy bien, sobre todo Michael Douglas, al cual este tipo de papeles le vienen perfectos.
En fin, maravillosa película que todo el mundo debería ver, porque incluso a los que no les acaba gustando el final, reconocen que es entretenida en todo momento.
No te la pierdas!.

Mi nota: 9.5

Saludos.
Kasko.

2 comentarios:

  1. Ok, me gusta mucho esta peli, pero le bajaria la nota por ser una peli "desechable", de usar y tirar. No esta pensada para ver más de una vez.

    En Seven utilizó una fomula de desarrollo parecida y en esa ocasión si le salio una obra maestra.

    ResponderEliminar
  2. Ya recuerdo que al salir del cine no te acabo de convencer :)
    De todas formas, es una peli que aguanta otros visionados perfectamente, porque te fijas en otros detalles que no captas la primera vez. Y sigue siendo taaaaaaaaan entretenida!.
    Saludos.

    ResponderEliminar