3 may. 2009

Critica Cine: En busca de la luz (City of ember) (2008)

- Director: Gil Kenan
- Actores: Bill Murray, Tim Robbins, Martin Landau, Saoirse Ronan, Mackenzie Crook, Mary Kay Place.

Película basada en el libro "La ciudad de la oscuridad", primero de una saga de cuatro partes, creada por Jeanne DuPrau. Es una historia fantástica, donde cuentan la historia de una ciudad oscura que se encuentra bajo tierra, y en la cual solo existe la luz que produce un enorme generador. Cuando la energía comienza a fallar, unos jóvenes comienzan a buscar soluciones y descubren extraños misterios sobre la ciudad.
Como toda película que parte de una historia de fantasía, si la película no consigue meterte en la historia y hacerla creíble, poco éxito tendrá. En el caso de En busca de la luz, durante casi todo el metraje me estuvo gustando la historia, aunque la parte final decae bastante y te deja con un regusto de decepción.
Los decorados, la ambientación y toda la parte artística, está bastante bien, los actores cumplen bien, la banda sonora acompaña los momentos mas importantes.
En resumen, una película interesante, con buena historia, pero que creo que no llega a dar de si todo lo que se supone que le permitía el guión.

Mi nota: 6

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario