13 ene 2010

Critica Cine: Sympathy for Mr. Vengeance (2002)

- Director: Park Chan-Wook
- Actores: Kang-ho Song, Ha-kyun Shin, Du-na Bae, Ji-eun Lim, Bo-bae Han, Se-dong Kim, Dae-yeon Lee

- Sinopsis: Primera parte de la denominada "Trilogía de la venganza" de este director coreano, donde se narra como un joven sordomudo busca desesperado una gran cantidad de dinero para comprar un riñón en el mercado negro para su hermana, y de como la historia se irá complicando hasta convertirse en una sucesión de violencia y venganza.

- Crítica: La película comienza de forma interesante, presentando la historia y al personaje del sordomudo, siempre con un ritmo pausado y original, aunque a veces es un poco desesperante por su excesiva lentitud.
Cuando ocurre el hecho que desata toda la trama posterior de la película, el cual no desvelare para no cortar el punto, el interés aumenta considerablemente, pero para mi gusto no consigue mantenerlo el tiempo suficiente, ya que de nuevo su desarrollo hace que te aburras mientras espera que pase algo interesante.
Cuando aparece el otro personaje del film que busca venganza, la cosa de nuevo parece que vuelve a coger interés, y de hecho puede que de ahí hasta el final sea lo mejorcito de todo el metraje.
La película está llena de escenas violentas y de sangre, sin llegar a ser abusivas, de hecho la violencia esta plasmada con mucho realismo y creo que de forma coherente con la historia, es decir, que no se abusa de la violencia por abusar, sino que se hace con eficacia en los momentos necesarios.
Los actores están todos a buen nivel, destacando sobre todo el actor que hace de padre que busca venganza, de hecho es el mejor personaje y el permite un mayor lucimiento interpretativo.
Por lo demás una película técnicamente irreprochable, con buenos detalles de dirección y tomas arriesgadas.
Lo mejor o mas destacable, la secuencia final en el lago y todo lo que ocurre después, al menos hace que acabes de verla mejorando toda la sensación previa, porque hasta ese punto predomina el aburrimiento y un excesivo metraje que impide que la película sea mejor.
En resumen, interesante, lenta, aburrida... con un muy buen final.

Mi nota: 5,5

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario