4 ene 2010

Critica Cine: El banquete de boda (1993)

- Director: Ang Lee
- Actores: Ah-Leh Gua, Sihung Lung, May Chin, Winston Chao, Mitchell Lichtenstein

- Oscars: Nominada a mejor película de habla no inglesa
- Globos de Oro: Nominada a mejor película de habla no inglesa

- Sinopsis: Wai-Tung y Simon, una pareja gay, viven juntos en Nueva York. Ante la inminente visita de los padres de Wai-Tung y para ocultar su realidad sentimental, deciden organizar una boda de conveniencia con Wei-Wei, una inmigrante que necesita algo así para quedarse en EEUU y no ser deportada. Todo parece ser sencillo, pero una vez que llegan los padres de Wai-Tung todo se ira complicando...

- Crítica: Película que comienza con tono de comedia y acaba siendo mas bien un drama en toda regla.
El comienzo, donde se presentan a los personajes, la verdad es que no me gusto demasiado, no me dio muy buena espina para el resto del metraje. Es un poco aburrida por la parte inicial.
Después mejora cuando comienza la trama a desarrollarse y llegan los padres de Wai-Tung y todo lo que lían después. Esta parte es divertida y entretenida.
Luego pasa a una fase un poco mas dramática, hasta llegar al final, una estupenda finalización que te deja con muy buenas sensaciones sobre la película, a pesar de algún bache.
Buenas interpretaciones, sobre todos los actores orientales, en especial los padres de Wai-Tung, estupendos en sus papeles.
No es la mejor película de Ang Lee pero es curiosa cuanto menos.

Mi nota: 6,5

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario