20 ene 2010

Critica de Cine: Los abrazos rotos (2009)

- Director: Pedro Almodovar
- Actores: Penélope Cruz, Lluis Homar, Blanca Portillo, José Luis Gómez, Rubén Ochandiano, Tamar Novas, Ángela Molina, Chus Lampreave, Kiti Manver, Lola Dueñas, Mariola Fuentes, Carmen Machi, Kira Miró, Rossy de Palma, Alejo Sauras

- Globos de Oro: Nominada a mejor película de habla no inglesa

- Sinopsis: Un guionista y director ciego revive como catorce años antes, junto con la mujer de su vida, sufrió el accidente de coche que le dejó ciego, tras una tormentosa relación con una de sus actrices.

- Crítica: Se nota desde el principio que estamos ante una película de Almodovar, que aunque no sea de las mejores, esta en escaloncito por debajo de las mismas, a pesar de que la critica esta vez se ha dividido y la película no ha satisfecho a la mayoría.
Tras una interesante presentación del protagonista masculino y los personajes que lo rodean en la vida diaria, se pasa a contar, a través de flashbacks, toda la historia de amor entre los personajes que interpretan Lluis Homar y Penélope Cruz, hasta llegar a la resolución de la historia.
La película mantiene el interés en todo momento, gracias a una dirección estupenda, con un ritmo magnifico, mezclando pasión y amor con drama y dolor, conformando una película ágil y que no aburre en ningún momento.
Mención especial, como suele ser habitual en las películas de Almodovar, para los actores, un elenco espectacular y que están todos ellos magníficos, destacando a Lluis Homar, que me ha sorprendido muy gratamente en una interpretación magistral. Penélope Cruz también realiza un destacable papel, además de estar especialmente guapa. Y de los secundarios decir que todos aportan buenas interpretaciones, sobre todo Blanca Portillo, que es la que tiene un papel mas largo y lucido, y José Luis Gómez en un papel de importancia vital en la historia. Y aunque tiene un papel cortito decir que sale Kira Miró que está tremenda!!.
La banda sonora, buenísima como siempre, tratándose de Alberto Iglesias, uno de esos compositores que siempre te sorprenden año tras año con nuevas composiciones que siempre son de gran nivel.
En resumen, una buena película, con momentos magníficos, que aunque no llega a ser una gran película, si que es recomendable a quien guste ver sobre todo cine español y cine de Almodovar.

Mi nota: 7,75

4 comentarios:

  1. Hizo una peli requetemala con el Gabino Diego y por el final de la peli se deja ver. lo único que tiene la peli es esperar a verle las mameyas. Me sorprendió verla en una Almodóvar, pero no lo hizo mal ... tampoco es que tuviera mucho que hacer.

    ResponderEliminar