20 ene 2010

Critica de Cine: Gallipoli (1981)

- Director: Peter Weir
- Actores: Mel Gibson, Mark Lee, Bill Hunter, Robert Grubb, Tim McKenzie, David Arque, Ron Graham, Bill Kerr

- Globos de Oro: Nominada a mejor película extranjera (Australia)

- Sinopsis: Narra la historia de dos amigos australianos que acaban en el ejercito y que viajan a Egipto a participar en la famosa batalla de Gallipoli, donde el ejercito australiano se enfrenta al ejercito turco durante la Primera Guerra Mundial.

- Crítica: Estamos ante una película que comienza contándonos como se conocen los dos protagonistas principales, enfrentándose como corredores de velocidad, y como después acaban ambos en las fila del ejercito australiano. Toda esta parte se hace bastante larga y llega a aburrir bastante, la verdad.
Lo mejor viene al final del todo, cuando ocurre el desenlace de la batalla, el cual esta filmado de forma magistral, lleno de suspense y de tensión, y por eso la película acaba de verla con mejor sensación que durante el resto del metraje.
Técnicamente muy bien ambientada, con una banda sonora interesante de Brian May y unas interpretaciones bastante buenas, sobre todo de Mel Gibson y Mark Lee.
Aparte de lo comentado antes sobre el final, destacar la critica que se realiza contra la guerra, ya que en el fondo es una película antibelicista.
En resumen, tostonazo durante gran parte de la misma para acabar con una muy buena parte final, pero que te deja insatisfecho.

Mi nota: 6

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario