11 feb 2012

Contagio (2011)



- DIRECTOR: Steven Soderbergh
- ACTORES: Matt Damon, Kate Winslet, Laurence Fishburne, Marion Cotillard, Jude Law, Gwyneth Paltrow, Bryan Cranston, Jennifer Ehle, Sanaa Lathan, Elliott Gould, John Hawkes

- SINOPSIS: Un virus desconocido y mortal comienza a propagarse por todo el mundo, mientras se intenta averiguar su origen para así poder fabricar un antídoto para frenar su avance.

- CRITICA: Tenía ganas de ver la última película del irregular Steven Soderbergh, sobre todo porque me encantan las películas de ésta temática, sobre todo si se tratan de forma seria y dónde la historia en si sea lo más importante, y no los efectos especiales.
La verdad es que la película tiene un comienzo espectacular, su primera hora aproximadamente es prodigiosa, al menos a mi me lo pareció, con una impecable dirección que consigue sin demasiadas florituras meternos en la historia y presentarnos a los personajes principales, que no son pocos.
Con un desarrollo conciso y fluído de la historia consigue meterte de lleno en la misma, apoyado además en las varias historias simultaneas que se van entremezclando en la primera parte de la misma, en las que los personajes se comportan con gran veracidad, nada que ver con los típicos blockbusters que suelen tratar temas similares.
El magnífico reparto es digno de destacar, desde el primer actor al último, conformado por actores y actrices de primer nivel, en uno de los mejores castings de los últimos tiempos. Sobre todo me ha parecido que cada actor está estupendo dando vida a personajes bastante alejados de los personajes a los que suelen interpretar. La verdad es que no sabría con quién quedarme, destacaría a los seis con más protagonismo, que precisamente son los que aperecen en el cartel de la película.
El problema que suele ocurrir cuando una película comienza de forma tan buena es que no suele mantener el nivel todo el metraje, como le ocurre a "Contagio". Tras su punto más álgido, la historia empieza a decaer poco a poco, sobre todo en intensidad, aunque sin llegar a que desconectes totalmente, pero si que hace que el interés baje. Me refiero a toda la parte dónde el pánico se propaga por la población y la gente se dedica a hacer un poco el cafre.
De todas formas es una película muy recomendable, que basa su fuerza en centrarse en buenos personajes para desarrollar una historia muy inquietante, de gran agilidad narrativa, que mezcla los flashbacks magníficamente para llegar a descubrir el origen de la enfermedad. Para mi es una película notable y que os recomiendo, sobre todo si no esperáis ver la típica super producción llena de efectos visuales.

Mi nota: 7,5

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario