27 feb. 2012

Los amos de Brooklyn (2009)





- DIRECTOR: Antoine Fuqua
- ACTORES: Richard Gere, Don Cheadle, Ethan Hawke, Wesley Snipes, Jesse Williams, Lili Taylor, Ellen Barkin, Will Patton, Brian F. O'Byrne, Vincent D'Onofrio, Joseph Adams, Wade Allain-Marcus

- SINOPSIS: Narra la historia de tres policías, uno a punto de jubilarse, otro que se ha convertido en corrupto por dinero y otro que trabaja infiltrado, cada uno con sus problemas, que al final verán como sus historias acaban cruzándose.

- CRITICA: Tenía ganas de ver la nueva película de Antoine Fuqua, un director tan interesante como irregular en sus trabajos, una película que nos llegaba con dos años de retraso pero con buenas críticas en general.
Se trata de la típica película con varias historias que acaban cruzándose al final, a pesar de que aparéntemente cada una va por su lado sin conexión alguna con las demás, aunque en éste caso todas tienen como protagonistas a policías.
Lo que más llama la atención inicialmente es la magnífica atmósfera que consigue recrear el director, tanto la ambientación como en cada historia individual, que consigue hacernos sentir la desesperación de su protagonista. Lástima que no todas las historias individuales tengan el mismo nivel, porque se crea una sensación de irregularidad que hace que no consiga mantener el interés durante todo el metraje, que además es bastante extenso.
La historia protagonizada por Richard Gere es tal vez la más floja, porque no consigue desarrollar suficientemente el personaje como para que sepamos demasiado sobre sus motivaciones y consiga generarnos empatía con el mismo.
Las otras dos historias si creo que están mejor desarrolladas, sobre todo la que tiene a Don Cheadle por protagonista, pero también la que protagoniza Ethan Hawke.
Gran trabajo de un reparto muy completo, desde el trío protagonista (Gere, Cheadle, Hawke) hasta los secundarios, destacando la presencia del cada vez más perdido Wesley Snipes y, sobre todo, Ellen Barkin, actriz que hacía años que no veía en una película, y que tiene aquí un papel no muy extenso pero en un personaje muy llamativo. También reseñar la presencia de otros buenos secundarios como Will Patton y Lily Taylor.
En resumen, interesante película de policias, de historias cruzadas, en la que sus virtudes no destacan lo suficiente sobre sus defectos (su irregularidad y la sensación de que ya has visto antes historias similares) para tener un mejor nivel general. De todas formas es una película recomendable, con estupendas interpretaciones y con más buenos momentos que regulares.

Mi nota: 6,5

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario