5 feb 2012

El poder invisible (1951)


- DIRECTOR: Robert Parrish
- ACTORES: Broderick Crawford, Betty Buehler, Richard Kiley, Otto Hulett, Matt Crowley, Neville Brand, Ernest Borgnine, Walter Klavun, Lynn Baggett, Jean Alexander

- SINOPSIS: Un policía se infiltra en una organización criminal para encontrar al asesino de otro policía y sus jefes, lo que le lleva a convivir entre criminales, traidores y todo tipo de maleantes haciéndose pasar por uno de ellos.

- CRITICA: Interesante película de cine negro y policíaco, de la que destaca desde el comienzo su realismo y su buena factura, con una magnífica ambientación durante todo el transcurso de la misma.
La historia basa su interés haciendo que cada personaje sea sospechoso de ocultar algo o de no ser quien dice, lo que le hace mantener el interés hasta el final, que resulta ser un final bien resuelto y que te deja satisfecho.
Destacar un estupendo reparto, encabezado por un magnífico Broderick Crawford como policía infiltrado, y en el que llama la atención un joven Ernest Borgnine
En resumen, una notable película del género, no demasiado conocida pero que destaca por tener una ambientación y unos personajes que te hacen meterte en la trama y dan mucha credibilidad a la historia, con buenos diálogos y una buena conclusión, aunque tal vez le falte algo de mayor fuerza por su parte central para haber sido aún mejor. La recomiendo a todos los amantes del cine negro y policial.

Mi nota: 7

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario