19 ago. 2012

Regreso al futuro III (1990)


- DIRECTOR: Robert Zemeckis
- ACTORES: Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Mary Steenburgen, Thomas F. Wilson, Lea Thompson, Elisabeth Shue, Matt Clark, Richard Dysart

- CRITICA: En ésta tercera parte tenemos a Doc atrapado en el antiguo Oeste en 1885, por lo que Marty debe recuperar el DeLorean y regresar a por él.
Si ya era difícil mantener el nivel en la precuela, más difícil aún es hacer una tercera parte. Aquí la novedad es que la historia transcurre casi en la totalidad en 1885, pero la base de la historia es casi la misma, Doc y Marty deben conseguir hacer que el DeLorean reciba la potencia suficiente como para volver al "presente" del que partieron originalmente.
Para mi la historia no mantiene el mismo nivel que las dos anteriores, pero eso era de esperar, aunque al menos consigue mantener el interés por la historia aprovechando el tirón de las virtudes de las anteriores que se conservan en ésta tercera entrega. Aquí se añade el componente femenino de la profesora Clara, de la que se enamora Doc y la cual tendrá bastante peso en la historia.

El reparto es básicamente el mismo, un estupendo Michael J. Fox y un gran Christopher Lloyd que gana peso en ésta secuela. Se mantiene Thomas F. Wilson como el malo de turno, haciendo de Bufford "Perro rabioso" Tannen". Y muy bueno el fichaje de una estupenda actriz como Mary Steenburgen.
El cambio que supone desarrollarse en el Oeste, es lo que menos me gusta, prefería los viajes al pasado y futuro, pero hay que reconocer que mantiene un buen nivel y consigue que la historia siga siendo divertida y bien desarrollada para mantener el intererés por ver como consiguen hacer que el DeLorean vuelva a funcionar.
Hay buenos momentos y situaciones, como el homenaje a Clint Eastwood, cuando Marty usa su nombre como por la resolución del duelo a muerte que tiene con Bufford Tannen, o la escena en la que utilizan el tren para dar velocidad al DeLorean y volver al presente.
En resumen me parece un buen broche final para una de las mejores trilogías de todos los tiempos, que aunque en comparación sea la peor de todas, mantiene un nivel notable y es un cierre perfecto en lugar de ser un eslabón más de la saga, ya que no creo que una secuela hubiera mantenido un nivel lo suficientemente aceptable.

Mi nota: 8

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario