29 sept 2012

Días de trueno (1990)


- DIRECTOR: Tony Scott
- ACTORES: Tom Cruise, Nicole Kidman, Robert Duvall, Randy Quaid, Cary Elwes, Michael Rooker, Fred Dalton Thompson, J.C. Quinn

- CRITICA: Tras el gran éxito que obtuvieron con "Top Gun", la pareja Scott-Cruise vuelve a intentarlo con una fórmula bastante similar, aunque con unos resultados muy alejados de los que consiguieron entonces.
Aquí Cruise da vida a un polémico y temperamental piloto de carreras que intenta hacerse un hueco entre los pilotos de la Nascar, pero su personalidad le hace tener problemas con su jefe de equipo y su compañero. Y entre medias aparece una doctora a la que intentará conquistar.
La verdad es que mientras "Top Gun" conseguía enganchar desde el principio y tener momentos realmente memorables (me encanta esa película!!), "Días de trueno" se ve sin mucha pasión, primero porque es tan típica que sabes de antemano todo lo que pasará, y segundo porque no consigue tener esa chispa que te haga entrar en la historia. Tampoco hay que decir que sea una mala película, pero salvo algún momento puntual, es bastante lineal en su desarrollo y apenas consigue llegar a engancharte.
Técnicamente es bastante buena, como suele ser habitual en el cine de Tony Scott, con una buena fotografía, escenas de acción bien filmadas y con mucho ritmo, lástima que le falte algo de chicha a la historia.
Del reparto destaca sobre todos un gran Robert Duvall, un actorazo que cuando aparece sube el nivel del film. Tom Cruise hace un buen papel, sin llegar al nivel de sus mejores interpretaciones. Una muy joven Nicole Kidman le da la réplica como doctora, que inicialmente pasa de él pero luego se enamora. Y de los secundarios destacar a Michael Rooker y Randy Quaid.
En resumen, una película que es casi en exclusiva un lucimiento para un Tom Cruise que estaba en pleno apogeo, que si bien se puede ver para echar un rato, no es de los mejores trabajos ni del actor ni de Tony Scott desde luego.

Mi nota: 5,5

Saludos.
Kasko.

2 comentarios:

  1. Estas pelis si ya son las que molan, trepidante, con un ritmo acelerado. Aqui se nota la mano de Tony.

    ResponderEliminar