29 sept 2012

El ansia (1983)


- DIRECTOR: Tony Scott
- ACTORES: Catherine Deneuve, David Bowie, Susan Sarandon, Cliff De Young, Willem Dafoe, Beth Ehlers, Dan Hedaya, Suzanne Bertish, Bessie Love

- CRITICA: El debut en pantalla grande de Tony Scott está considerada hoy en día una película de culto, pero en su momento fue un fracaso comercial y de crítica, lo cual no me extraña porque es una película nada fácil de digerir.
La verdad es que su comienzo es interesante, todo el estudio de la sangre y demás, manteniendo el suspense sobre el envejecimiento rápido de uno de los personajes, pero después se convierte casi en un videoclip ochentero, una sucesión de escenas visualmente extrañas y con una música algo cargante que hace que al final acabes de desconectarte de la película, se hace larga y bastante plomiza a pesar de no durar más de hora y media.
Lo que si es interesante es su estimable reparto, dónde destacan Catherine Deneuve y  Susan Sarandon, que tienen una escena lésbica muy conocida, ambas en dos interpretaciones deestacables. También aparece David Bowie, en un papel importante al inicio de la historia. Y comentar que tiene un pequeño papel un jovencito Willem Dafoe.
En fin, poco más que comentar de una película que destaca por su ambientación, pero que a la vez es lo que la hace acabar siendo una película floja, ya que se abusa demasiado de ella y al ser tan cargante y excesiva hace que la interesante historia quede en un segundo plano.

Mi nota: 4

Saludos.
Kasko.

6 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, es una película, angustiosa y muy dificil de digerir. yo la ví con veintipocos y me pareció super agobiante. Su interés radica efectivamente en la historia, no demasiado bien llevada y los actores. es como una chica joven con demasiado maquillaje y borracha, jeje

    ResponderEliminar
  2. Empezo con mal pie, mi querido Tom, pero se lo pedorno. Seguro que era la epoca en que fumaba :)

    ResponderEliminar
  3. Ayyyyyyyyy, estaria pensando en Tom Cruise, queria decir Tony,jjejeje

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con vosotros. Película raruna donde las haya...mi puntuación fue un 3.
    Prescindible totalmente.

    ResponderEliminar