16 oct 2012

El enigma del cuervo (2012)


- DIRECTOR: James McTeigue
- ACTORES: John Cusack, Alice Eve, Luke Evans, Brendan Gleeson, Kevin McNally, Pam Ferris, Oliver Jackson-Cohen, Dave Legeno, Brendan Coyle, Sergej Trifunovic

- CRITICA: A priori, interesante thriller sobre un asesino en serie que se inspira en la obra de Edgar Allan Poe para cometer sus crímenes, por lo que el famoso escritor colaborará con la policía para intentar detenerlo.
Tras un comienzo interesante, lo que parecía que sería una película que mantendría el suspense y un buen ritmo, se queda en una cinta bien ambientada pero que no consigue mantener la chispa inicial y en su tramo final acaba siendo demasiado monótona y acaba aburriendo.
Lo más destacable es como digo la ambientación del Baltimore del siglo XIX, con un cuidado aspecto visual en general, lo que ayuda a que nos metamos en la historia gracias a esa atmósfera conseguida. En el arranque me hizo recordar a una película que me gustó mucho y con la que esperaba que guardase más puntos en común, me refiero a "Desde el infierno".
En cuanto al reparto, destaca un buen trabajo de John Cusack, en un papel que en principio no me cuadraba demasiado y que saca adelante con solvencia, aunque a veces peque de ser un poco excesiva. Luke Evans y Brendan Gleeson acompañan bien como secundarios, pero poco más al respecto.
Yo no he leído a Poe y no puedo valorarla con respecto a sus novelas o relatos, pero según he leído decepciona aún más a quién si conoce su obra y esperaba mucho más por ese motivo, así que creo que eso hace corroborar mi pobre opinón general sobre ésta película.
Resumiendo, un thriller del que se esperaba más pero al final no pasa de una película que no sorprende y que no consigue mantener el interés, llegando a aburrir en su tramo final.

Mi nota: 5

Saludos.
Kasko.

4 comentarios:

  1. Rafa, pues a mi si que me ha gustado. La historia la veo muy original, como mete a un personaje como Poe en unos misterisos crimenes. Me engancho desde el principio hasta el final, a lo mejor seria porque me habian hablado muy mal de la peli mucha gente. Resaltar a John Cusack, que cualquier peli suya puede ser un bodrio pero el lo hace pergecto, un actorazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no esperaba gran cosa por las criticas negativas que habia tenido en general. Pero como me gusta mucho el genero le di una oportunidad y no me ha llenado.
      Saludo y gracias por participar!

      Eliminar
  2. Rafa, como me gusta todo lo americanada mediocre :)

    ResponderEliminar
  3. Yo sí he leído a Poe, y me encanta, y esta recreación no me ha decepcionado para nada.

    ResponderEliminar