13 dic 2012

Ted (2012)


- DIRECTOR: Seth MacFarlane
- ACTORES: Mark Wahlberg, Mila Kunis, Seth MacFarlane, Giovanni Ribisi, Laura Vandervoort, Joel McHale, Patrick Warburton, Jessica Stroup, Sam J. Jones, Norah Jones

- CRITICA: Llevo años en los que siempre que veo una comedia se de antemano que no me va a gustar, y es que es tan raro encontrarme una que de verdad sea una buena comedia que ya suelo presuponer que va a ser mala. Con "Ted" me pasó al contrario, esperaba reírme y echar un buen rato, tras haber visto el trailer y haber leído algunas críticas interesantes, sobre todo de personas que conocían el trabajo anterior de Seth MacFarlane en "Family guy", el cual yo desconozco por completo.
El comienzo de la película es divertido, con una historia original y que tiene posibilidades de desarrollarla de forma graciosa... pero me di cuenta a los pocos minutos que la cosa no iba demasiado conmigo.
Tras ese inicio en el que parecía que por fin una comedia me haría reír, se convierte en una sucesión de gags bastante irregulares, que en general son demasiado soeces llegando a veces a resultar incluso molestos.
La historia romántica que hay de fondo tampoco es que sea demasiado buena, lo cual acaba por terminar de hacer que la película sea en general fallida, tanto como comedia negra como comedia romántica.
Si hay que reconocer que tiene algunos momentos en los que te tienes que reír de verdad, lo cual hace que se salve de una valoración peor, y me refiero a los momentos mas frikis, como puede ser la aparición de Sam Jones, el actor que daba vida a Flash Gordon en la horrenda película de 1980, o cuando suena el tono de "Star Wars" en el móvil del protagonista... son detalles que me hicieron sonreír y que son de lo poco que salvo.
Supongo que a quién le guste éste tipo de humor disfrutará mucho con la película, pero a mi me van más otras comedias con un humor algo más sutil, aunque también disfrutaba con las primeras comedias de los hermanos Farrelly, que también eran un poco burdas pero no tanto.
En cuanto al reparto, muy divertida la animación del osito Ted, aunque el doblaje al español no me ha gustado demasiado, y en cuanto a los actores de carne y hueso pues poco que destacar, salvo tal vez un Mark Wahlberg que da bien el tipo como inmaduro y una atractiva Mila Kunis, pero poco más.
En resumen, una comedia muy irregular y que sólo gustará a los fans de ese humor tan escatológico y a veces tan pasado de rosca, de la que yo rescato un par de escenas y un par de gags que si que me han hecho reír, pero poco más.

Mi nota: 5

Saludos.
Kasko.

5 comentarios:

  1. Ted, de que vas ?.
    25 de Noviembre de 2012
    Cuando fui a verla tenía muchas expectativas, original, director prometedor (Seth MacFarlane), quien no conocía hasta que llego esta peli, y me entere que era el creador de la serie “Un padre de familia”, con mucho éxito pero que yo no veo, y un actor que me gusta (Mark Wahlberg).
    Pero cuál fue mi sorpresa, que mientras veía la película me daba cuenta de que en ella no había historia o trama. La cinta no tiene hilo argumental, pegando unos saltos de un plano a otro que te duelen hasta los ojos , o sea, que la cinta es unos sucesivos “sketches” entre los que se intercala secuencias sin ningún valor o importancia.
    El que me conozca pensaría que me iba gustar, pues se ha equivocado, es verdad que tiene algunas secuencias apoteósicas (chistes guarros como el que más), pero viendo el tráiler has visto todo lo gracioso de la película. Y lo repito, estas pelis con chistes golfos, gamberretes, con tacos y que se pasan tres pueblos, me encanta, como “Torrente”, “El Dictador” y las primeras de “American Pie” por poner unos ejemplos.
    Sigo pensando que la idea era buena, pero creo que el director no pensó en que para una película era muy corta, por eso la mayoría de la trama es la relación plana y superficial del protagonista (Mark Wahlberg) con su novia (Mila Kunis), relegando a Ted a los momentos macarrillas y gamberretes , que no son muchos.
    En el plano de la interpretación, no se salva ni Mark Wahlberg, y sorpresa mía, trabaja Givanni Ribisi, pero chico, como te has metido aquí?, después unos cameos de Ryan Reynolds, Tom Skerrit y hasta Norah Jones, que no pega ni con cola. Y el cameo espectacular es el del gigantesco Sam J. Jones (Flash Gordon, para nosotros), son buenos momentos, para mí, el que no sale mal parado de la peli. Otro tema a debatir es el doblaje de Ted, Santi Millán a mí me convence, lo que si veo fuera de lugar esas coletillas imitando a Belen Esteban o metiendo a Verano azul por medio, no sé qué deciros
    Pues ya sabéis para el que no le guste las pelis con gags obscenos, guarros, con muchos tacos, ni la intentéis ver. Ya tenía ganas de poner a parir una película con buena pinta.

    Un saludo Rafa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se pueden hacer comedias gamberras y con gags guarretes y que funcionen, pero "Ted" no lo consigue. Nombras "Torrente", que desde luego es lo más en ese aspecto, pero consigue ser una pelicula notable como poco.
      Como bien dices, la "españolizacion" de algunas frases me parece patetico, como lo de Belen Esteban y Verano azul que destacas tu, prefiero que mantengan los gags "originales" y no hagan estas chapuzas.
      Giovanni Ribisi es un actor interesante pero que hace mucha porqueria en general!.
      Un saludo Jesus!!

      Eliminar
  2. A mi no me gustó nada. Tampoco me apetecía verla pero a veces la publicidad puede ser tan machacona como la de "Lo imposible" y entonces o bien pierdes las ganas totalmente de verla o bien dices venga, voy a darle una oportunidad. Se la dí. Me reí en un par de ocasiones y el resto me pareció una pérdida de tiempo. Prefiero mil veces el humor de la serie animada que esta cosa. Del actor principal poco puedo decir, ya he hecho bastante llamándole actor. En cuanto a la chica... no sé si es la mejor película para una carrera emergente y sobre todo después de haber hecho algo tan bueno como Cisne negro... de todas formas ha sido un taquillazo así que al menos tiene asegurada la continuación de su carrera aunque sea en este tipo de films. Poco más que añadir. Bueno sí, que la borré de mi memoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego tienes razón, Mila Kunis ha dado un paso atrás en su carrera, que parecía que iba a despegar tras "Cine negro", es casi lo peor de la película.
      En fin, es de esas peliculas con éxito comercial pero que nadie recordará pasados unos años... yo la vi hace unas semanas y ya casi ni me acuerdo :D
      Saludos amigo Manu!!!

      Eliminar
  3. Una buena critica, enhorabuena.
    El pan de muerto es una interesante receta, entra en la web y aprende a preparar Pan de muerto.

    ResponderEliminar