13 dic 2012

The Pelayos (2012)


- DIRECTOR: Eduard Cortés
- ACTORES: Daniel Brühl, Lluís Homar, Miguel Ángel Silvestre, Oriol Vila, Vicente Romero, Blanca Suárez, Eduard Fernández, Marina Salas, Hui Chi Chiu

- CRITICA: Me interesó ésta película por dos motivos, el primero por tratar una historia real y el segundo por su interesante reparto, encabezado por dos actores que me encantan, como son Lluis Homar y Daniel Brühl.
Es cierto que no es demasiado original, es la típica película de casinos que recuerda a la saga "Ocean's eleven" e incluso a la más reciente "21: Blackjack", aunque suple esa falta de originalidad con el interés que suscita por estar basada en hechos reales.
Lo primero que llama la atención desde el primer momento es el magnífico diseño de producción de la película, rodada de forma elegante y un muy buen ritmo, con un trabajo de cámara y montaje de primer nivel.
La trama se desarrolla sin demasiadas florituras, de forma concisa y con unos personajes bien presentados y conformando un grupo bastante heterogéneo que hará dudar del éxito de la empresa que llevan a cabo debido a eso, parece que no encajan entre ellos y cada uno va a lo suyo.
Los actores en general están todos bastante acertados, destacando como ya dije antes a Homar y Brühl, dos actores que me encantan por su versatilidad y su bien hacer en general, y que aquí llevan la mayor parte del protagonismo. Del resto destaco también al gran Eduard Fernández, uno de esos actores que da gusto ver actuar, siempre cumple con creces. Aparte tenemos a una pareja de guapos oficiales, Miguel Ángel Silvestre y Blanca Suárez, que completan junto a Oriol Vila un reparto muy interesante y solvente.
Esas son sus virtudes, que no son pocas, pero en su contra tiene también algunos aspectos que hacen de ella un película correcta pero que no llega al siguiente nivel.
Me refiero al hecho de que te imaginas como acabará historia, lo cual suele ser algo negativo en películas basadas en hechos reales, y más en películas de éste tipo en el que el suspense por conocer la resolución ayuda mucho a darle empaque y un punto más de interés al seguir la trama.
Y el otro punto que creo que le perjudica es que tras un comienzo bastante ágil y resultón, durante su parte intermedia pierde un poco de ritmo y de interés, que vuelve a recuperar en su parte final, pero que hace que tenga un bajón durante el cual desconectemos un poco de su trama.
De todas formas en general resulta una película agradable de ver, con un muy buen comienzo y un buen final, que en general entretiene y que su cuidado aspecto visual y su estupendo reparto ayuda a que se vea con interés. Ya digo que me parece una buena película, sin llegar a ser notable, pero que se ve sin hacerte sentir que has perdido el tiempo tras acabarla.

Mi nota: 6

Saludos.
Kasko.

6 comentarios:

  1. A mi también me entretuvo, pero ya que tu has perdonado comentar la BSO, algo en lo que se que te fijas siempre, lo comentaré yo. Menuda bazofia! Esta hecha con un midi de los agnos 90 y un Casiotone o que?
    Fdo:Willy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es verdad, no he comentado su BSO... no me parece tan mala como dices, aunque es irregular, tiene algun tema que queda bien en la pelicula, por el ritmo y eso, pero dudo que luego oida fuera de la pelicula sea muy soportable :D
      Saludos Williberio!

      Eliminar
    2. si la composición no es tan horrible, a mi lo que me sonaba mal era la interpretacion, que me parecia muy MIDI,hecha con PC en lugar de grabar un violin de verdad, en series de tele se usa mucho, pero en cine queda como cutron. Aunque creo que el Almenabar ha hecho BSO con midi, pero se las habrá arreglado para hacerlas sonar mas decentemente. Un saludo Rafa!

      Eliminar
    3. Amenabar hizo muy buenas bandas sonoras, la de "Abre los ojos" me encanta, aunque tiene mucho de esa gran BSO que es "Gattaca" ;)

      Eliminar
  2. De acuerdo con tu crítica Rafa.Una película entretenida que pierde un poco de gas a mitad de cinta pero que remonta en su tramo final. Bien hecha y con unos actores que siempre merecen la pena (me refiero a los que tú dijiste y sobre todo también a un Eduard Fernández que a mí me encanta).
    Quizás llama un poco más la atención por saber que la historia es real.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Una buena critica, enhorabuena.
    El bizcocho de choclate es uno de los bizcochos preferidos de todos, si quieres aprender a hacerlo en casa, tenemos la mejor receta para hacer Bizcocho de chocolate.

    ResponderEliminar