31 mar 2013

Si de verdad quieres... (2012)


- DIRECTOR: David Frankel
- ACTORES: Meryl Streep, Tommy Lee Jones, Steve Carell, Elisabeth Shue, Jean Smart, Susan Misner, Ben Rappaport, Mimi Rogers, Damian Young, Daniel Flaherty

- CRITICA: De vez en cuando suele aparecer alguna película de la que no esperas nada, que la ves un poco por ver algo, y acaba sorprendiéndote muy gratamente. Este es el caso de "Si de verdad quieres...", una comedia dramática o drama cómico que consigue divertir y emocionar a partes iguales.
La historia del matrimonio desgastado por el paso de los años, es verdad que está lleno de tópicos y situaciones que pueden parecer algo forzadas a veces, pero desde luego es algo que ocurre a nuestro alrededor a diario. Por eso mismo seguro que más de uno al verla tiene en la mente a alguna pareja que le recuerde a la de la historia.
Me ha parecido una película que consigue en sus escasos 100 minutos mantener un ritmo muy bueno, con momentos en los que te hace reír con otros que son un poco más tristes o más serios, pero siempre de forma agradable y conservando el interés por saber como acabará.
A pesar de tener algunos tópicos ya vistos antes, también hay que reconocerle que algunas escenas sorprenden un poco por no ser habituales en estas películas, y es lo que creo que le da ese plus que hace que la historia mantenga el interés y sea algo diferente. Me refiero a las escenas en las que se habla de sexo o se practica, sin llegar a ser nada del otro mundo, si que se agradece que se hayan saltado un poco un tema que suele ser tabú.
Claro que teniendo un reparto de este nivel, todo mejora considerablemente, porque tanto Meryl Streep como Tommy Lee Jones son dos actorazos y son perfectos para la historia. Poco hay que decir a estas alturas de su nivel interpretativo, y tal vez no sean sus mejores papeles por eso mismo, pero no se me ocurren mejores elecciones. Ella derrocha ganas de recuperar su matrimonio y él tiene momentos en los que resulta realmente despreciable.
Los secundarios tienen breves papeles poco destacables, aunque sorprende la presencia de Mimi Rogers y Elisabeth Shue. El que si tiene una mayor participación, y sorprendentemente me ha gustado, es Steve Carell, un actor que me provoca bastante rechazo pero que me ha parecido una buena elección para este papel.
Me ha gustado la selección musical que acompaña durante la película, acompañando a una banda sonora agradable y que conjunta bien con las escenas, sobre todo en la parte final con las escenas en la playa.
No es una película sobresaliente, pero si me ha parecido una de esas notables excepciones que te sorprenden y te hacen pasar un muy buen rato, provocándote emociones contrastadas y con dos actores que están estupendos. Yo la recomiendo totalmente.

Mi nota: 7,5

Saludos.
Kasko.

7 comentarios:

  1. Rafa, puffff, a mi me aburriooo, aunque este Meryl y Jones,no me llego ninguno. Ademas esto es un dramon de cojones.
    Saludo campeon!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesus se agradecen tus comentarios, ya lo sabes!.
      Para mi es más comedia que dramón, y la verdad es que me lo pasé muy bien con ella.
      Tu es que la has visto en Semana Santa y en esta semana lo que no sea Ben Hur y tus clásicos no te entra :D
      Saludos!!

      Eliminar
  2. jejejejeje, que va, la vi hara un par de semanas.

    ResponderEliminar
  3. Yo también la iba a ver sin esperar nada, planchando o algo así, y ahora me has creado expectativas :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No esperes un peliculón, pero a mi me ha gustado mucho.
      Ya contarás!!.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Excelente página de cine. La pelicula la vi hace un mes, espléndida como siempre la gran Meryl Streep y muy bien también Tommy Lee Jones.
    Mi nuevo blog es: http://todocinemaniacos.com.
    Si te interesa cambiar enlaces recíprocos de nuestras páginas, yo encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios, se agradecen.
      Tu pagina ya la conocía, me parece muy buena. Ahora la añado a mi blogroll.
      Un saludo!!

      Eliminar