5 mar 2013

Venganza 2: Conexión Estambul (2012)


- DIRECTOR: Olivier Megaton
- ACTORES: Liam Neeson, Maggie Grace, Luke Grimes, Famke Janssen, Rade Serbedzija, Leland Orser, Jon Gries, Kevork Malikyan, Alain Figlarz, Ergun Kuyucu, Aclan Bates

- CRITICA: La primera parte de "Venganza" resultó una agradable sorpresa, un buen thriller de acción que dejó muy buen sabor de boca en general. Ahora años después nos llega su inesperada secuela, que intenta aprovechar esas buenas sensaciones para explotar una innecesaria secuela.

En esta ocasión la trama se basa en el ansia de venganza que mueve al padre de uno de los secuestradores que en la primera parte acababa palmándola. Para vengarlo, secuestra a la hija y la mujer del ex agente de la CIA.
Aunque la pelicula mantiene la misma estructura y una historia mas o menos similar, no consigue ser tan buena como la anterior, aunque tampoco me ha parecido una mala película, ni mucho menos.
Su escasa hora y media de duración es un punto a su favor, porque no alarga innecesariamente el metraje, que además incluye bastante acción, lo que hace que sea una película entretenida en general, con sus buenos momentos, otros más flojos, pero se puede decir que se mueve siempre dentro de unos niveles aceptables como thriller de acción.
Su problema, aparte de la constante comparación con la primera parte, es que tiene algunas escenas que son demasiado inverosímiles, incluso para una película de acción pura y dura, como la escena del taxi y la embajada... acabar de esa forma hace que se vaya al garete toda la escena al completa, por muy buena que sea todo lo anterior. Esa irregularidad es su punto mas negativo, menos mal que tiene mas escenas decentes que de ese tipo que he comentado, como por ejemplo la escena de las persecución por los tejados, entre otras, que si me parecen destacables.
Del reparto destacar a Liam Neeson, cuya sola presencia ya es de agradecer, aunque su carrera no será recordada precisamente por este papel. Famke Janssen es una actriz que me gusta ver en pantalla, aunque normalmente destaca en papeles de mujer más dura y aquí chirría un poco. Maggie Grace, la nueva musa de las producciones de Luc Besson (productor de la cinta), tras esta secuela y la reciente "MS1: Máxima seguridad", da bien el pego, salvo porque nadie se cree que tenga 18 años. Y el malo de turno es un habitual en estos papeles, hablo de Rade Serdedzija, un buen secundario que siempre cumple como malote.
Y poco mas que decir, película donde prima la acción sobre el thriller, que no aporta nada nuevo al genero, pero que para ver sin mas pretensiones que pasar un buen rato, nos vale.

Mi nota: 6

Saludos.
Kasko.

4 comentarios:

  1. El que quiera accion y entretenimiento, esta es la peli. Mejor que la primera?,no, pero funciona. Aunuqe ya no veo a Liam Nelson para pelear, jo, parece Steve Segal. En menos de tres meses, dos pelis se rueda en el mismo escenario, esta y James Bond, EStambul esta de moda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo Jesus, para echar un ratito entretenido y poco más, aunque la primera parte tenia mas calidad.
      Vi ésta el dia después de Skyfall, y me fije que tienen un par de escenas rodadas en el mismo sitio de Estambul!!.
      Saludos!!

      Eliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo. Tiene mucha acción, pero no muestra nada nuevo. Me gusto más la primera parte, con mucha más intriga y acción, diferentes escenas,...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ludoal me alegro que dejes comentarios.
      Desde luego es mejor de lo que tu marido suele hacerte ver :D
      Saludos!

      Eliminar