29 jun 2013

El último desafío (2013)


- DIRECTOR: Kim Ji-woon
- ACTORES: Arnold Schwarzenegger, Eduardo Noriega, Forest Whitaker, Johnny Knoxville, Luis Guzman, Harry Dean Stanton, Peter Stormare, Zach Gilford, Jaimie Alexander, Rodrigo Santoro, Génesis Rodriguez

- CRITICA: Esta película supone el esperado regreso de Schwarzenegger a un papel protagonista, tras sus breves apariciones en "Los mercenarios" y su secuela. Esperado por todos los que disfrutamos de sus películas, pero claro, los años no pasan en balde por el bueno de Arnold, y el cine que protagonizaba hace años ya no se hace hoy en día.
No esperaba nada de la película, y más viniendo del director de "El bueno, el malo y el raro", película que me pareció pretenciosa y cargante a partes iguales. Al menos esperaba una película entretenida, y poco más.
Por ese motivo tampoco diré que es una basura, aunque si me parece una película muy floja, mediocre en casi todos sus aspectos.
Los aspectos positivos y que me han gustado, son pocos, pero destacar que está bien rodada, sobre todo en sus escenas de acción, que están bien desarrolladas y son bastante creíbles para lo que es el cine de acción actual.
Su principal problema es que el guión es bastante previsible y falto de originalidad, y además algunos personajes son lamentables, intentando aportar un poco de humor en la historia, pero que únicamente consiguen dar pena.
En cuanto a los actores, Schwarzenegger está demasiado mayor como para resultar creíble como héroe de acción, aunque yo esperaba que estuviese incluso peor, así que diré que me ha parecido correcto. Eduardo Noriega no lo hace mal, salvo su auto doblaje, que le resta mucho, aunque la interpretación no es mala, a pesar de no dar demasiado el tipo para su papel.
Y del resto del reparto destacar la presencia de Harry Dean Stanton en un pequeño papel, y dos buenos secundarios como son Forest Whitaker y Peter Stormare.
Poco más que decir de una película que no aporta nada al género, que tal vez guste a quién sea fan incondicional del género y/o de Arnold Schwarzenegger, pero que a mí me ha parecido flojita. Ya digo que no es para vomitar, pero es mediocre.

Mi nota: 5

Saludos.
Kasko.

4 comentarios:

  1. Así es, estoy de acuerdo contigo, es ni fu ni fa. Llegué a pensar que era una preview de The fast and the furious con tanto Chevrolet y tanta nitro. La defino como una comedia de acción bastante floja. Tanto por el resurgir y por la temática me gustaría compararla con "Una bala en la cabeza" del amigo Hill y Sly pero no va a poder ser porqué aún no la he visto xD. Como positivo: Noriega por ser de Spain y nada más, y la escena que levantan el coche con un enorme imán. Muy bueno. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay alguna escena con el coche que es de lo mejor de la película, al menos están bien realizadas y entretienen, pero es lo único que sobresale un poco ante tanta mediocridad.
      "Una bala en la cabeza" no la he visto, pero me no me interesa demasiado, la verdad, así que espero poco de ella.
      Un saludo y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. No me esperaba mucho, entretenida, y si no sale Tito Chuache hubiera sido un bodrio. Pero con Arnold, aunque este viejo le da su punto. Es verdad, que la pelicula tiene unas escenas de accion de un nivel bueno, hombre, el director que tiene entiende de cine, es lo peor que tiene porque todo lo que tiene es buenisimo, pero sabe hacer las cosas. Por otro lado, Noriega, es un actor que me encanta, y lo hace muy bien(doblaje penoso), y los demas secundarios hacen su trabajo. Espero la de Sly............y por supuesto la carcelario que realizan los dos, esa puede ser una mierda, pero seguro que voy a flipar!!!
    Saludos!!!!

    Buen fichaje de Verdu, Rafa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesús ya echaba de menos tu comentario!.
      El director sabe rodas escenas de acción, eso se nota rápido, pero la película es un batiburrillo de tópicos. Y ese supuesto humor que tiene, me mata.
      La presencia de Arnold le da un poco de interés, pero mejor que se jubile ya porque será lo mejor.
      Noriega es un gran actor, de hecho aquí me gusta, aunque no le pega el personaje, y su doblaje es malo, malo, malo.
      Gracias por tu comentario, crack. A ver como sale Verdú... ;)

      Eliminar