28 may. 2013

Gangster squad (2013)


- DIRECTOR: Ruben Fleischer
- ACTORES: Josh Brolin, Sean Penn, Ryan Gosling, Emma Stone, Robert Patrick, Michael Peña, Giovanni Ribisi, Anthony Mackie, Nick Nolte, Mireille Enos, Holt McCallany, Wade Williams

- CRITICA: A pesar de haber leído críticas bastante malas y de haber sido un fracaso en taquilla, me atraía bastante esta película, que contaba con un espectacular reparto y una historia interesante, así que la he visto con ciertas expectativas.
Tiene un handicap muy grande que me ha marcado desde los primeros minutos, y es recordar mucho, muchísimo a otra película, pareciendo de hecho una especie de remake cambiando la fecha en la que transcurre y los nombres de los protagonistas. Me refiero a ese peliculón de nombre "Los intocables".
Para mi le lastra demasiado que se le parezca tanto, no solo porque en la comparativa pierde con mucho, sino que hace que sepas de antemano lo que irá pasando.
Dejando de lado ese (gran) detalle, la película a pesar de resultar interesante por su historia y tener momentos más que buenos, resulta muy irregular y a veces parece como si en el montaje final hubiesen metido la tijera y perdiese un poco de continuidad en su ritmo.
Técnicamente es una película notable, muy bien ambientada, con una fotografía bastante resultona y con escenas bien rodadas. Pero esa calidad técnica se queda en pura fachada, el fondo no consigue hacerte partícipe de la trama, ni sentir empatía por los personajes, por lo que se ve sin aburrir, pero sin entusiasmar.
El reparto, en cuanto a nombres, es espectacular, aunque como la película, decepciona en general, sin llegar a ser malas interpretaciones, pero tampoco consiguen transmitir emoción.
Sean Penn, uno de mis actores favoritos, está correcto, con un maquillaje aceptable pero que creo que le resta más que sumarle. Josh Brolin, un actor bastante completo, no me ha convencido del todo como líder del grupo, me parece que no da el tipo para ese personaje. Emma Stone, una actriz que no acaba de llenarme en casi todas sus películas, aporta poco con un personaje no muy lucido. Y Ryan Gosling, un actorazo sin duda, en cuanto a los personajes con más peso en la historia, creo que realiza una correcta interpretación, pero su personaje no termina de convencer.
El resto del reparto, está compuesto por secundarios del nivel de Giovanni Ribisi, Michael Peña o Mireille Enos, aparte de un estupendo Nick Nolte, con un papel menor pero que le va perfecto.
En resumen, es una película que partía con un gran potencial, pero que no pasa de película entretenida y poco más. Su irregularidad y su falta de ritmo en ocasiones, hace que no nunca consiga meterte de lleno en la trama, aunque sus buenos momentos hacen que al menos se pueda ver.
Os la recomiendo si os gusta el cine de gangsters y si tampoco tenéis demasiadas expectativas, porque no es una mala película pero si resulta decepcionante si se espera más de ella.

Mi nota: 6

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario