22 nov 2013

Jack el caza gigantes (2013)


- DIRECTOR: Bryan Singer
- ACTORES: Nicholas Hoult, Eleanor Tomlinson, Ewan McGregor, Stanley Tucci, Eddie Marsan, Ewen Bremner, Ian McShane, Christopher Fairbank, Bill Nighy, Warwick Davis

- CRITICA: Sin pizca de interés ni expectativas he visto la última película de Bryan Singer, director que comenzó su carrera de forma prometedora ("Sospechosos habituales", "Verano de corrupción", "X-Men" y "X-Men 2") pero lleva unos años bastante flojos ("Superman returns", "Valkyria").
Sabía que era el tipo de película que no me suele gustar, además de contar con unas críticas bastante pésimas en general, pero la firma de Singer y la presencia de uno de mis actores favoritos, Ewan McGregor, me hicieron echarle valor.
Desde el comienzo se nota que es una película tremendamente infantil, un cuento adaptado con una calidad visual destacable pero con un desarrollo y unos personajes que van dirigidos a los más pequeños. En ese aspecto me recordó a la reciente "Blancanieves" protagonizada por Julia Roberts, visualmente interesante pero infantil a más no poder. Habrá quién disfrute con estas películas, pero yo desde luego no soy uno de ellos.
Otro problema que le veo es que a pesar de parecer estar dirigida a un público más infantil, me parece un poco excesiva en ocasiones, sobre todo en los momentos de acción. Tal vez el director haya intentado hacer un film en el que tanto niños como adultos se entretengan, aunque dudo que lo haya conseguido para la mayoría.
La parte visual es lo mejor de todo, con unos efectos especiales bastante buenos, salvo alguno puntual que es de pena, y con una fotografía colorida y llamativa. Algunas escenas con los gigantes está bastante bien llevada a la pantalla, en el plano visual.
Otro aspecto negativo que tiene, es que los dos supuestos protagonistas tienen poca chicha, son dos actores semi desconocidos que no tienen ni carisma ni te hacen empatizar con ellos, para que al menos te sientas interesado por su historia.
Del reparto sólo destaco la presencia de Ewan McGregor, Stanley Tucci e IanMcShane, tres actores de gran nivel pero que aquí no tienen la oportunidad de destacar con unos personajes tan flojos.
En resumen, película totalmente olvidable.

Mi nota: 4

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario