17 nov 2013

Lobezno inmortal (2013)


- DIRECTOR: James Mangold
- ACTORES: Hugh Jackman, Tao Okamoto, Rila Fukushima, Hiroyuki Sanada, Famke Janssen, Brian Tee, Svetlana Khodchenkova, Hal Yamanouchi, Will Yun Lee, Ken Yamamura

- CRITICA: Vuelve Lobezno a protagonizar una película tras la interesante, pero un poco decepcionante, "X-Men Orígenes: Lobezno" y su pequeño cameo en la estupenda "X-Men: Primera generación", alargando el tirón de uno de los mutantes más interesantes y con más potencial para protagonizar en solitario una película.
El inicio es realmente bueno, con una escena en la que vemos a Logan preso de los japoneses en Nagasaki, antes del bombardeo de los estadounidenses. Allí salvará la vida a un joven soldado que tomará protagonismo más adelante en la película, muchos años después de este suceso.
Después de esta introducción, la película nos muestra a Lobezno viviendo como un vagabundo, alejado de la sociedad y hundido por el sentimiento de culpa que le correo, por la muerte de sus seres queridos a lo largo de los años anteriores, intentando olvidar quién es y dejar de lado su lado mutante para no hacer daño a nadie.
Es interesante ver al protagonista tan derrotado y tan hundido, y como poco a poco, a lo largo de la película, irá retomando su lado más heroico, ya que vemos como el personaje evoluciona dentro de la misma historia, le muestra mucho más cercano y conocemos más sobre sus miedos y sus dudas, se humaniza mucho más al Logan que habíamos visto en la trilogía X-Men original.
Una vez que comienza la trama en sí, veremos como una serie de acontecimientos hacen que el personaje tenga que salir adelante sin contar con la ayuda de sus poderes mutantes, lo que potencia aún más lo que he comentado anteriormente.
La trama está bastante bien desarrollada, a pesar que al inicio me dio la impresión que sería mucho más convencional, sobre todo porque tiene mucho diálogo y una variedad de personajes que hacían esperar que la historia no acabase de resultar interesante.
A pesar de tener una parte intermedia en la que hay poca acción, está bien llevada porque sirve para conocer más a los personajes y a mostrarnos algún flashback más de Lobezno, sin llegar a aburrir ni hacerte perder el hilo de la historia, aunque si es la parte más floja.
Además esta parte, la más pausada, desemboca en el extenso tramo final, que es realmente bueno, cargado de secuencias espectaculares y con bastante acción de buen nivel, con un final convincente y satisfactorio.
Destaca durante todo el metraje lo bien filmada que está la película en general, sobre todo las escenas de acción, gracias al trabajo de un director como James Mangold, que me ha sorprendido gratamente, al que tenía por un buen director, pero no tanto para películas de este tipo.
En cuanto al reparto, tenemos a Hugh Jackman de nuevo perfecto para el papel de Lobezno, y en la mejor interpretación del personaje bajo mi opinión, ya que tiene muchos más matices y requería de una mejor interpretación.
El resto del reparto lo conforman una serie de actores y actrices orientales, que en general están muy bien, además de la presencia de la espectacular Svetlana Khodchenkova como villana de turno y las apariciones de Famke Jannsen, que están muy bien insertadas durante el metraje.
A pesar de durar algo más de dos horas, me ha parecido una película de un buen ritmo y sin altibajos demasiado notables, aunque apreciables en su parte central, pero que en general entretiene y resulta interesante de principio a fin. También creo que con diez o quince minutos menos, hubiese tenido un mayor empaque en la historia y en su desarrollo, haciéndola aún mejor.
Sin duda una película muy disfrutable por todos los fans de los mutantes y del cine de superhéroes, sobre todo de adaptaciones de Marvel, que sin alcanzar el nivel de las dos primeras entregas de "X-Men" ni la más reciente, mejora a la anterior película basada en Lobezno.
Ojo a la escena final durante los títulos de crédito, te deja impaciente por ver la nueva entrega de los mutantes que se estrenará en unos meses, y de la que se espera muchísimo.
En resumen, una notable película que os recomiendo si os gusta la temática y el personaje.

Mi nota: 7,5

Saludos.
Kasko.

3 comentarios:

  1. Estoy contigo Rafa,he dicho muchas veces que supera a la primera. Además en una página comenté lo guapa que estaban las escenas de acción y me pusieron a parir, diciendo que el director había utilizado la cámara en hombro para horrarse trabajo y las escenas peca de poca calidad......es increíble!!!!

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo Rafa,he dicho muchas veces que supera a la primera. Además en una página comenté lo guapa que estaban las escenas de acción y me pusieron a parir, diciendo que el director había utilizado la cámara en hombro para horrarse trabajo y las escenas peca de poca calidad......es increíble!!!!

    ResponderEliminar
  3. Es mejor que la primera claramente, es más, estoy seguro que si vuelvo a verla de nuevo tras esta secuela, me parecerá peor aún.
    Yo creo que las escenas de acción son bastante buenas, sobre todo si las comparas con la primera parte, poque aquella dónde luchaban encima de una presa (creo recordar), dan verguenza ajena.
    Saludos!!

    ResponderEliminar