7 dic 2013

Ahora me ves... (2013)


- DIRECTOR: Louis Leterrier
- ACTORES: Jesse Eisenberg, Mark Ruffalo, Woody Harrelson, Mélanie Laurent, Isla Fisher, Dave Franco, Michael Caine, Morgan Freeman, Common, Michael Kelly

- CRITICA: Estamos ante un thriller que mezcla el cine de atracos con el de los trucos de magia, que a priori me resultaba muy interesante, aunque menos por haber cosechado unas críticas no demasiado buenas.
La película comienza poniendo toda la carne en el asador, de forma espectacular y con un ritmo realmente bueno, haciendo que te metas de cabeza en la trama, porque consigue intrigarte desde el inicio, con unos personajes interesantes y un montaje vertiginoso y visualmente muy bueno.
También queda claro desde el primer minuto que la película tiene toda la pinta de ser una de esas en las que nada es lo que parece y como no entres en su juego, seguramente acabará defraudándote.
He visto la versión extendida de la película, no la estrenada en cines, por lo que presupongo que en ésta se incluirá alguna escena que no aporte demasiado al conjunto.
Me ha parecido una película muy interesante y realmente divertida durante su primera hora y pico, en la que consiguió que disfrutase de la trama, por muy tramposa que pareciera, pero está rodada de forma que su ritmo y sus misteriosos personajes te hagan partícipe de la historia. También tengo que reconocer que durante todo el metraje me esperaba que el final fuese demasiado increíble y/o tan decepcionante como suele ocurrir en estos casos.
Durante su visionado me hizo recordar a un par de películas recientes, como son "Trance" y "The Pelayos", a la primera por compartir con ésta una trama llena de giros y trampas, y con la segunda por tener un montaje similar, muy visual y con una banda sonora muy presente en todo momento, salvando las distancias entre una y las otras.
Aparte de todo el aspecto visual, el envoltorio de la historia y el desarrollo de la misma, otro de los aspectos que me ha gustado es el del reparto, el cual me parece bastante acertado y atractivo de antemano. Aparte de secundarios del nivel de Morgan Freeman y Michael Caine, tenemos a unos estupendos Jesse Eisenberg, Woody Harrelson y Mark Ruffalo, como caras más conocidas, y completando el casting a los emergentes Melanie Laurent, Isla Fisher y Dave Franco.
De todos ellos me quedo con Harrelson y Ruffalo, el primero con un papel que le sienta perfectamente, y el segundo en un divertido papel poco habitual en su carrera.
Pero no todo acaba siendo totalmente convincente, ya que a pesar de resultar en su conjunto una película bastante buena, hacia el final va perdiendo un poco de fuelle, lo que yo achaco a un exceso de metraje, que le hace perder algo de su frescura y ritmo inicial.
El final de la película es un giro de los que suelen ser habitual en este tipo de cine, y aunque no acaba de convencerme del todo, tampoco hace que te sientas como que te han tomado el pelo. Digamos que no es lo mejor de la película, pero no arruina todas sus virtudes.
En resumen, os recomiendo su visionado si queréis pasar un rato divertido y disfrutar de una buena película, aunque como ya dije antes es posible que si no entráis en ella desde el inicio, no la disfrutéis y acabe resultando demasiado increíble.

Mi nota: 7,5

Saludos.
Kasko.

1 comentario: