29 dic 2013

La caza (2012)


- DIRECTOR: Thomas Vinterberg
- ACTORES: Mads Mikkelsen, Thomas Bo Larsen, Annika Wedderkopp, Alexandra Rapaport, Anne Louise Hassing, Lars Ranthe, Lasse Fogelstrøm, Susse Wold, Ole Dupont

- CRITICA: Me interesaba ver "La caza", sobre todo, por las buenas críticas que iba cosechando desde su estreno, aunque tardé en verla porque sabía que no era una película fácil de ver, con una historia dura y con un ritmo pausado, por lo que preferí esperar a un momento adecuado para disfrutar de ella.
Y desde luego que disfruté con su visionado, porque a pesar de su lentitud a la hora de contar la historia, era necesario hacerlo así para conseguir el efecto adecuado en el espectador, porque la trama requiere que todo ocurra con ese ritmo narrativo.
La presentación y puesta en escena de los personajes es realmente buena, ya que consigue que en poco tiempo nos sintamos plenamente identificados con ellos, aunque manteniendo constantemente la duda sobre el personaje principal, durante gran parte del metraje.
Destacar sobre todo el trabajo de los actores, desde el magnífico Mads Mikkelsen, el gran reclamo de la película, hasta la jovencísima Annika Wedderkopp, que son los dos personajes más importantes en la historia, sin desmerecer al resto, que todos realizan interpretaciones de mucho nivel.
Como dije antes no es una película fácil de ver, porque toca un tema peliagudo y de una forma que te hace sentir verdadera lástima por el protagonista, sobre todo cuando queda claro lo que ha ocurrido en realidad, al menos bajo mi punto de vista, porque realmente yo tenía bastante claro desde el comienzo lo que había ocurrido realmente.
Me han encantado las escenas en la que la directora del colegio habla con Lucas y le comenta sus dudas, o cuando éste va a comprar al supermercado, porque consiguen hacerte partícipe de todo el peso que cae sobre los hombros del protagonista, y donde Mads Mikkelsen demuestra su capacidad interpretativa.
Y ese final me parece acertadísimo y de lo mejor de todo el film, creando al espectador las mismas dudas que tiene el personaje de Lucas, y que desde luego va en consonancia de todo lo que se ha contado previamente, del trato de los vecinos del pueblo hacia el personaje principal, y las dudas que siempre generará entre éstos.
En resumen, una estupenda película, totalmente recomendable, que tal vez resulte no apta para todos debido a su ritmo pausado, pero que merece la pena ver y pensar en ella una vez acabada.

Mi nota: 8

Saludos.
Kasko.

2 comentarios:

  1. justo hoy también yo hoy publique mi critica del film y practicamente tenemos la misma opinión, lo único que aparte del problema que comenta de la parsimonia, yo creo que es demasiado morbosa, que tiene que ser así y que podría ser más morbosa, pero a mi personalmente no me ha llegado del mismo modo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario. A mí me parece una película estupenda, para nada morbosa, pero bueno, puedo llegar a entender que lo pienses, aunque de verdad no creo que fuese la intención del director crear morbo.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar