25 dic 2013

La mejor oferta (2013)


- DIRECTOR: Giuseppe Tornatore
- ACTORES: Geoffrey Rush, Jim Sturgess, Sylvia Hoeks, Donald Sutherland, Philip Jackson, Dermot Crowley, Liya Kebede, Kiruna Stamell

- CRITICA: Tenía ganas de ver lo último de Tornatore, parecía interesante y tenía unas críticas iniciales bastante buenas.
"La mejor oferta" es una película con un aspecto visual muy bueno, desde el inicio se nota que es una cuidada producción, que cuenta con unos actores destacables en general. En cuanto a la historia, me parece que le cuesta comenzar, que después mejora bastante, pero que al final te deja un poco decepcionado, porque no sorprende como pretende, ni tiene un final que te deje satisfecho.
El comienzo es interesante pero cuesta entrar en la trama, puesto que el protagonista es tan frío y cerrado que no empatizas con el mismo ni con su vida, por lo que ese aire de suspense que flota durante esa parte inicial, no consigue concretarse.
Una vez que el personaje principal comienza a entablar contacto con los otros dos protagonistas, la película va ganando en interés, sobre todo porque tiene un ritmo bastante bueno y por fin empiezas a ver algo de humanidad en Virgil, el famoso subastador.
Toda la parte en la que visita la casa y habla con Claire, sin verla en persona, genera poco a poco un suspense que consigue llega al punto álgido de la cinta, con esos toques románticos que poco a poco van apareciendo en la evolución del protagonista.
El problema es que cuando los personajes se conocen en persona, cuando ella se muestra, me parece que hay una falta de química entre los actores que hace que no me resulte creíble la historia. Tal vez ese sea el motivo por el que mucho antes del final ya me lo viese venir, y eso me hizo perder el supuesto efecto de sorpresa que se produce con el giro final.
Nunca me creí nada, ni por parte de ella ni del amigo al que da vida Jim Sturgess, y tampoco me convencía el cambio tan brusco que da el personaje de Virgil, que pasa de ser una personaje totalmente cuadriculada y sin sentimientos, a de repente convertirse en una persona totalmente enamorada y que cambia radicalmente su estilo de vida.
Además la película es excesivamente larga, son 130 minutos de los que creo que sobran, porque la parte central es demasiado alargada.
Y el final en si tampoco me deja un cierre convincente, me deja un mal sabor de boca tras tener ciertas expectativas por la película.
En lo que destaca mucho "La mejor oferta" es en cuanto a los actores, con un sobresaliente Geoffrey Rush, espléndido, una de las interpretaciones del año y de lo mejor de la amplia carrera del actor australiano. Me ha gustado mucho también Jim Sturgess, que me parece uno de los mejores actores jóvenes del momento. Donald Sutherland tiene un pequeño papel, pero su presencia siempre se agradece.
Quién no me ha convencido ha sido Sylvia Hoeks, una actriz que no me ha transmitido nada, y creo que no ayuda a hacer creíble la historia de amor, el gran lastre de todo el conjunto.
Y visualmente destacar también el buen trabajo de Tornatore, con un manejo de la cámara muy bueno, con unos planos y una fotografía muy destacables.
Por último destacar una banda sonora preciosa del maestro Ennio Morricone, que aún es capaz de componer un score de gran nivel y que consigue su cometido durante toda la película.
Pues como he comentado, una película que me ha decepcionado, que creo que no consigue su objetivo de ser un thriller sorprendente, sobre todo porque se hace increíble la historia que debería hacer que el giro final fuese una verdadera sorpresa. Una lástima porque en otros aspectos es bastante notable, lo cual le ayuda a tener una valoración global algo mejor.

Mi nota: 6

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario