14 ene 2014

Asesinato por decreto (1978)


- DIRECTOR: Bob Clark
- ACTORES: Christopher Plummer, James Mason, David Hemmings, Susan Clark, Anthony Quayle, John Gielgud, Frank Finlay, Donald Sutherland, Geneviève Bujold

- CRITICA: Siempre es agradable ver una película con el gran Sherlock Holmes como protagonista, ya que parte de la base de contar con uno de los personajes más carismáticos, y permite desarrollar una buena trama. En el caso de "Asesinato por decreto", desconocía su existencia, pero me atrajo en cuanto supe de ella.
Cuenta como Sherlock Holmes intenta descubrir y capturar al peligroso Jack el destripador, que está sembrando el terror entre las prostitutas de Londres. El problema es que vista ahora, tantos años después de su estreno, la historia ya la había visto en otras películas y eso le ha restado algo de "originalidad".
Aun así la película es un thriller más que decente, que va avanzando en la investigación de forma interesante y manteniendo la intriga, con una recreación muy buena del Londres de la época, en lo que me parece una ambientación notable.
Además cuenta con una estupenda pareja Holmes-Watson, a los que dan vida los magníficos Christopher Plummer y James Mason, perfectos en sus papeles. Además destacar a los secundarios, de gran nivel, como Donald Sutherland o David Hemmings.
Destaco también una interesante utilización de la cámara por parte del director, que filma los asesinatos con unos primeros planos y una imagen deformada que le dan un toque muy curioso.
En resumen, una buena película que satisfará a los fans de Holmes y a los amantes de los thrillers de época, que me ha gustado mucho pero que al saber mucho de la trama ha hecho que perdiera parte de su suspense.

Mi nota: 7

Saludos.
Kasko.

2 comentarios:

  1. A mi lo que más me gusto es que Watsin no es un tonto graciosillo como otras veces. Además yo la vi hace como 20 años Mucho antes de From Hell con lo que el argumento si era más fresco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Watson es un personaje muy bien definido en esta película, además de bien interpretado, de hecho es de lo mejorcito de la misma, llevas razón Seldon.
      Gracias por comentar!.

      Eliminar