19 jul 2009

Critica Cine: Arma letal (1987)

- Director: Richard Donner
- Actores: Mel Gibson, Danny Glover, Gary Busey, Mitchell Ryan, Tom Atkins, Traci Wolfe, Darlene Love
- Oscars: Nominada a mejor sonido

Martin Riggs (Gibson) es un policía de Los Ángeles con fama de suicida que es asignado como compañero al veterano y responsable Roger Murtaugh (Glover), para que ambos investiguen un caso sobre trafico de drogas. Al principio, por sus carácteres tan opuestos, no querrán trabajar juntos, pero finalmente formaran una pareja de compañeros y amigos.

Estamos ante toda una referencia en este genero, el de las "buddy movies" o películas de compañeros, donde creo que no hay ninguna tan buena como ésta.
Su posible poca originalidad la suple con raudales de acción y humor de calidad, que más quisieran muchas de las películas de este tipo actuales tener una cuarta parte. Los diálogos y situaciones graciosas entre los dos policías, sumadas a las variadas y fantásticas escenas de acción, hacen que estemos ante una película divertida como pocas.
La dirección es muy buena por parte de Richard Donner, curtido director que ya tenia a sus espaldas películas como La profecía, Superman, Lady halcón y Los goonies.
Los actores no podían estar mejor elegidos, porque tanto como Mel Gibson haciendo de policía polémico, como Danny Glover en su papel de policía serio, lo bordan con fantásticas interpretaciones.
También comentar que la banda sonora (Michael Kamen con la colaboración de Eric Clapton) es destacable, con temas que le van perfectos al desarrollo de la película.
En resumen, todo un clásico que soporta el paso del tiempo sin perder ni un ápice de sus virtudes, sobre todo porque ya no se hacen películas así.

Mi nota: 9

Saludos.
Kasko.

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, todo un clásico de los 80, ni me acuerdo las veces que la he visto. La química entre Gibson y Glover es insuperable. Un peliculón dentro de su género.

    ResponderEliminar
  2. Lastima que la gente no valore esta pelicula como se merece, porque ademas es un genero dificil de conseguir lo que se consiguio con esta pelicula. Desde luego pocas mas divertidas y movidas. Y Gibson y Glover de las mejores parejas que se recuerdan.

    ResponderEliminar