6 jul 2009

Critica Cine: El hijo de Rambow (2007)

- Director: Garth Jennings
- Actores: Will Poulter, Bill Milner, Jules Sitruk, Charlie Thrift, Jessica Stevenson, Neil Dudgeon

Durante los años 80, dos chicos (uno un gamberro y el otro hijo de una madre perteneciente a un grupo religioso que no permite ni ver la tele ni usar tecnología) se conocen y empiezan a rodar con sus limitados recursos una película casera basada en la primera película de Rambo, Acorralado. Poco a poco irán grabando la película y a hacerse conocidos en el colegio, además de ir desarrollando una bonita amistad.

Pequeña película independiente que sin llegar a ser una obra maestra, si que es una mas que agradable sorpresa y una película divertida y con muy buenas intenciones. Gustara mas o menos, pero por lo menos sin ser nada pretenciosa consigue lo que muchas otras no consiguen, que es acabar de verla y dejarte con un buen sabor de boca.
Lo mejor que tiene es que aunque empieza pareciendo la típica película de colegio donde hay un gamberro y un empollón que se harán amigos, pues luego evoluciona a algo mas serio, sobre todo cuando trata todo lo relacionado con la familia de ambos niños. Y todo lo relacionado con la filiación de la película, es muy divertido y te hace reir.
Destacable la interpretación de los dos chavales, cada uno en un papel con sus dificultades. También diré que la fotografía esta bastante bien.
Lo peor que tiene es que algunas escenas están un poco de relleno, como la escena de la fiesta en el curso de mayores... pero bueno, aun así no sobrepasa mucho la hora y media.
En resumen, agradable y divertida para echar un buen rato viendo una película fresca y original.

Mi nota: 7

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario