19 jul 2009

Critica Cine: La edad de hielo 3 (2009)

- Director: Carlos Saldanha, Mike Thurmeier

Esta tercera parte comienza mostrándonos a Scrat persiguiendo a su bellota y a su posible amor, el inminente nacimiento del mamut bebé de Manny y Ellie, a Diego pensando en abandonar a sus amigos... y a Sid encontrando varios huevos de dinosaurios. La verdadera acción comenzar cuando de los huevos salgan pequeños dinosaurios y su madre los encuentre para recuperarlos.

En la linea de las anteriores entregas, la película tiene sus mejores golpes cómicos cuando se centra en la ardilla Scrat, y su lucha para conseguir su deseada bellota. En esta entrega toma mucho protagonismo la nueva y divertida comadreja Buck (casi tanto como el que tuvieron las comadrejas Crash y Eddie en la segunda parte).
Técnicamente sigue siendo estupenda (no he podido verla en 3D, pero me han dicho que es una maravilla en esa versión), aunque es inevitable compararla con las joyas de Pixar, con las que no puede competir, ni a nivel técnico ni a nivel de calidad como película (al menos en mi humilde opinión).

Se podría resumir diciendo que tras un comienzo muy divertido, la película se vuelve algo monótona, con algún momento aburrido incluido, aunque al final recupera un poco la acción y te deja con mejor sabor de boca. Los niños se lo pasan pipa ante tanto bichejo, los mayores echaran un rato divertido.

Mi nota: 7

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario