18 mar. 2010

Critica Cine: Kill Bill Vol.2 (2004)

- Director: Quentin Tarantino
- Actores: Uma Thurman, David Carradine, Daryl Hannah, Michael Madsen, Lucy Liu, Vivica A. Fox, Chia Hui Liu, Bo Svenson, Samuel L. Jackson

- Globos de Oro: Nominada a mejor actriz drama (Uma Thurman) y mejor actor de reparto (David Carradine)

- Sinopsis: En esta secuela vemos como la protagonista, la Mamba Negra, continua con su venganza, tras acabar con varios miembros de sus ex-compañeros asesinos, la cual no acabara hasta que no acabe con Bill.

- Critica: Esta continuación de la historia empieza con un pequeño resumen de lo ocurrido en la primera parte, para ponernos en antecedentes, y lo hace con la escena de la matanza en la capilla, mostrándonos lo ocurrido de principio a fin. De paso nos presenta, por fin, al personaje de Bill, interpretado magníficamente por David Carradine).
Es la típica escena de Tarantino, extensa y llena de magníficos diálogos, y con la tensión justa que te haga esperar en cualquier momento que pase lo que ya sabemos que pasara.
Tras este estupendo inicio, continua mostrando como la Mamba Negra se va enfrentando uno a uno a sus enemigos.
Tiene momentos de primer nivel, como la escena donde entierran viva a la protagonista, o el enfrentamiento que tiene con Elle, interpretada por Daryl Hannah, en ambos casos escenas con ritmo y con bastante acción.
Tiene otros momentos mas pausados, que a veces lastran demasiado el tempo de la película, haciendo que tenga un par de bajones importantes. Por ejemplo, toda la parte donde vemos en el trabajo al personaje que da vida Michael Madsen, creo que no aporta nada salvo que frena bastante el desarrollo de la historia.
También la parte final, todo el encuentro con Bill, es una larga secuencia un poco irregular... brillante en algunas partes del dialogo pero demasiado alargada a ratos. Eso si, la resolucion final me ha gustado mucho.
En cuanto a los actores, como pasaba en la primera parte, destaca sobre todos Uma Thurman, aunque aquí además David Carradine si tiene peso en la historia y realiza una muy buena interpretación.
La selección musical, casi igual de buena que en su predecesora, demostrando que Tarantino tiene gran conocimiento musical y sabe encajar una canción con una escena.
En resumen, una buena película, algo peor que la anterior, con las mismas virtudes que tenia su precuela, pero con diferentes cosas negativas, ya que aquí no hay exageraciones ni tanta violencia sanguinolenta-cómica... pero sin embargo su mayor metraje viene lastrado por algunas partes que aportan poco o nada a la historia.

Mi nota: 7

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario