28 mar 2010

Critica de cine: La gran estafa (2006)

- Director: Lasse Hallstrom
- Actores: Richard Gere, Alfred Molina, Marcia Gay Harden, Hope Davis, Stanley Tucci, Julie Delpy, Eli Wallach

- Sinopsis: Historia basada en hechos reales ocurridos en los años 70, cuando Clifford Irving, un escritor, engañó a una poderosa editorial, haciéndole creer que tenia los derechos del magnate Howard Hughes para escribir su autobiografía. La mentira poco a poco va creciendo en magnitud hasta que se convierte en un gran escandalo social.

- Critica: Interesante historia que comienza de forma entretenida y ágil, pero que pierde interés a la mitad del metraje, ya que creo que se alarga demasiado, sobrándole bastantes minutos que no aportan mucho.
Mientras dura la sorpresa por la increíble caradura del protagonista y como monta semejante bulo, la película se ve con interés, lástima que luego todo decaiga bruscamente y su interés decrezca.
Destacar el interesante reparto, encabezado por Richard Gere, que queda estupendo para este papel, una de sus mejores interpretaciones sin duda. Esta acompañado de la gran Marcia Gay Harden, en un papel pequeño que no le permite lucirse demasiado. Y luego tenemos a Alfred Molina y a Stanley Tucci, dos secundarios de nivel que están bastante bien.
En resumen, interesante pero aburrida, no consigue mantener el buen nivel inicial, sino podría haber sido una mas que destacable película.

Mi nota: 6

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario