28 mar 2010

Critica de cine: Cop land (1997)

- Director: James Mangold
- Actores: Sylvester Stallone, Robert De Niro, Harvey Keitel, Ray Liotta, Annabella Sciorra, Peter Berg, Michael Rapaport, Janeane Garofalo, Cathy Moriarty, Noah Emmerich, Robert Patrick

- Sinopsis: Un joven policía, tras recibir un golpe en su coche, mata a los dos hombres que lo conducían, creyendo que le apuntaban con una pistola. El lugar se llena de policías en unos minutos, y al llegar el tio del joven, otro policía, descubre que no le apuntaban con un arma realmente, asi que se lleva a su sobrino a escondidas y fingen que se ha suicidado tirándose al rio. Un agente de asuntos internos (De Niro) interviene en el caso para descubrir la verdad, y buscara la ayuda del sheriff del pueblo (Stallone).

- Critica: Lo primero que llama la atencion de esta pelicula es su estupendo reparto, lleno de estrellas y otras caras conocidas.
Ademas es un genero que me suele atraer bastante, y aunque no sea una historia muy original, si que es muy interesante y consigue engancharte desde el principio hasta el fin.
Hay tantos personajes y cada uno tiene alguna motivacion personal, que no sabes realmente como iran actuando conforme transcurre la historia.
Esta bien dirigida por el sobrio James Mangold, que además ha escrito el guión.
Destacar tambien la muy buena banda sonora del gran Howard Shore, que acompaña perfectamente durante todo el metraje.
Los actores están todos bien, destacando Sylvester Stallone porque esta mucho mejor de lo habitual, en una interpretación mas que buena que le dio cierta relevancia en el momento de su estreno. El resto, pues grandes actores que con poco ya hacen papeles mas que buenos, como De Niro y Keitel, dos pesos pesados. Destacar tambien a la guapisima Annabella Sciorra en un pequeño papel con cierta importancia.
En resumen, buen thriler policiaco con una buena historia y repleto de buenos actores, bien dirigido y que mantiene el interes hasta el final. Muy recomendable.

Mi nota: 8

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario