28 mar. 2010

Critica de cine: Redacted (2007)

- Director: Brian De Palma
- Actores: Kel O'Neill, Izzy Diaz, Rob Devaney, Ty Jones, Anas Wellman, Mike Figueroa, Patrick Carroll, Daniel Stewart Sherman

- Sinopsis: Basada en hechos reales, cuenta la historia de una violación de una joven iraquí y el asesinato de su familia por parte de un grupo de soldados norteamericanos.

- Critica: La película esta filmada con un tono casi documental, ya que casi todo el metraje muestra las imágenes rodadas a través de la cámara de uno de los soldados, que graba la vida cotidiana del pelotón.
Primero nos muestra como transcurren los días para los soldados norteamericanos en Iraq, que se dedican básicamente a realizar controles preventivos para localizar a insurgentes.
Una vez que todo parece tranquilo, se pasa a mostrar como ocurrió la violación de la joven y la matanza de la familia. No es muy explicita la escena por todo sigue viéndose desde el punto de vista del soldado que porta la cámara.
Y la parte final es donde se descubre toda la historia, cuando como un soldado decide contar lo ocurrido, muy bien narrada mostrando como la culpabilidad corroe al pelotón.
Y destacar las imagenes finales, fotografias reales, realmente duras de ver, donde se muestran a mujeres y niños asesinados, mutilados y heridos.
En resumen, una película muy critica y dura, que habrá escocido lo suyo en EEUU. No es una maravilla, pero si lo suficientemente valiente y acertada para merecer un aprobado alto.

Mi nota: 7

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario