24 jun. 2011

Crítica cine: Cuando el destino nos alcance (1973)


- DIRECTOR: Richard Fleischer
- ACTORES: Charlton Heston, Leigh Taylor-Young, Edward G. Robinson, Chuck Connors, Joseph Cotten, Brock Peters, Paula Kelly, Stephen Young, Mike Henry

- SINOPSIS: En el año 2022 en una Nueva York superpoblada los habitantes malviven en unas condiciones infrahumanas. Para combatir la hambruna que asola el mundo, se ha creado un alimento sintético llamado Soylent Green. Un policía comienza a investigar un misterioso asesinato y su investigación le llevara a un descubrimiento insospechado.

- CRITICA: Film apocalíptico y ciencia ficción de lo mas interesante a pesar de no ser tan conocido como otras producciones de la misma época, pero que merece la pena porque te hace pensar tras acabar de verla, además el tema de la superpoblación y la falta de recursos es algo que hoy en día no parece tanta ficción como podía parecerlo cuando se estrenó la película.
Tal vez estéticamente la película ha quedado un poco anticuada, pero la verdad es que su punto fuerte es la historia que narra, realmente impactante cuando se descubre el final de la misma. También es destacable porque mantiene el suspense durante todo momento, desde el comienzo de la investigación del asesinato, hasta que mas o menos la trama deja entrever su resolución.
La presencia de Charlton Heston como siempre aporta a la película su carisma y credibilidad dando vida al cínico policía que siempre intenta sacar provecho personal de las situaciones que va encontrando. También destacar la presencia de Edward G. Robinson como compañero de piso del protagonista, personaje importante en toda la investigación.
Por destacar algunas escenas me quedo con aquella donde ambos protagonistas comparten una comida "de verdad", o la escena del centro donde los ancianos acuden a morir en paz... aparte de la escena en la que el protagonista descubre la verdad del Soylent Green.
En resumen, película apocalíptica y con toques de ciencia ficción muy de su época, que aunque estéticamente se vea algo pasada hay que destacar su buena ambientación y el magnifico guión, que consigue mantener el interés en general hasta llegar a un sorprendente final.

Mi nota: 7,5

Saludos.
Kasko.

4 comentarios:

  1. Se me hace un poco complicada la letra...
    Rafa

    ResponderEliminar
  2. ¿Por el tamaño o por la fuente en si?
    Tomo nota para futuros cambios.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. I invite you on my new blog.
    Will be a lot of pictures, music, films, cars etc.
    It would be nice if you'll visit my blog sometimes :)

    http://bianchii.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. yo la vi en mi sesion de los ganadores a los premios Saturn. La peli está bien, quizá se parezca un poco a Oddworld: Abbe´s Oddisey (videojuego). La escena de la plaza y el personaje curioso de Heston salvan a mi gusto un poco más la película

    ResponderEliminar