4 jun 2011

Crítica cine: X-Men 2 (2003)


- DIRECTOR: Bryan Singer
- ACTORES: Hugh Jackman, Patrick Stewart, Ian McKellen, Haller Berry, Anna Paquin, Brian Cox, Famke Janssen, James Mardsen, Rebecca Romijn-Stamos, Alan Cummings, Bruce Davidson, Kelly Hu, Aaron Stamford

- SINOPSIS: Los mutantes siguen siendo seres temidos y de los que se desconfía, mas aun tras un ataque al presidente de los Estados Unidos por parte de uno de ellos. Mientras, William Stryker, un ex comandante del ejercito, encabeza un movimiento antimutante para acabar con ellos.

- CRITICA: Tras una primera parte que sorprendió a todos por su calidad inesperada, nos llegó la secuela con muchas expectativas y la verdad es que las cumple con creces, al menos bajo mi punto de vista.
La película mantiene las virtudes de su precuela y añade un guión mas complejo y mayor profundidad en algunos de los protagonistas, sobre todo Lobezno, del que comenzamos a saber mucho mas tras esta segunda parte, y sobre todo de Jean Grey, un personaje que gana importancia al final de la historia.
Técnicamente sigue siendo una película notabilísima, con mejores efectos especiales que la anterior, se nota el mayor presupuesto que tenia el director en esta ocasión.
Los actores mantienen su magnifico nivel en general, ganando protagonismo en esta secuela algunos buenos actores como Famke Janssen o Ian McKellen, y afortunadamente vemos menos tiempo a James Mardsen (Cíclope), de lo peor de la primera parte.
La aparición de nuevos mutantes añade mayor interés también a la historia, aunque el mas esperado, Rondador Nocturno, me ha defraudado un poco, aunque protagoniza una primera escena espectacular.
Poco mas que añadir, ya digo que tiene mas mismas virtudes de la primera parte, algunas magnificadas, lo cual hace que estemos ante una película entretenida de principio a fin, con una historia mas compleja y muchos mas personajes, con efectos especiales usados magníficamente y sin abusar de ellos sin necesidad. Si te gustó la anterior no te defraudará en absoluto.

Mi nota: 8,5

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario