24 jun 2011

Crítica cine: Salidos de cuentas (2010)


- DIRECTOR: Todd Phillips
- ACTORES: Robert Downey Jr., Zach Galifianakis, Jamie Foxx, Michelle Monaghan, Juliette Lewis, RZA, Matt Walsh, Charlie Sheen, Brody Stevens

- SINOPSIS: Tras un problemilla en el aeropuerto, Peter es un hombre que está a punto de ser padre y tendra que cruzar todo Estados Unidos para llegar al hospital donde su mujer está esperando para dar a luz. El problema es que tendra que viajar acompañado por un excentrico compañero.

- CRITICA: Típica comedia de las que se hacen hoy en día, pretendidamente graciosa pero que se queda en dos o tres situaciones divertidas y un par de buenos gags, pero poco mas. En este caso se usa el formato de "road movie" donde a los dos protagonistas le ocurrirán las cosas mas disparatadas en la que potenciar la gran diferencia entre uno y otro.
Los actores no están mal, Robert Downey Jr. hace de personaje mas serio y controlado, y Zach Galifianakis lleva casi todo el peso cómico dando vida al personaje mas loco y el que genera todos los problemas durante el viaje. Se puede decir que hacen buena pareja, tampoco es que sean como Mel Gibson y Danny Glover en "Arma Letal", pero están aceptables.
El problema como comentaba es que la película es muy irregular, tiene algunas situaciones divertidas y algún gag decente, pero se hace larga y muchas veces cuesta mantener el interés y seguir viéndola hasta el final.
En resumen, película que gustará seguramente a los que se suelen reir con las típicas comedias americanas de éste tipo, las cuales no me suelen llamar mucho la atención, precisamente por que todas me parecen igual de sosas.

Mi nota: 5

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario