22 jun 2011

Crítica cine: Morning glory (2010)


- DIRECTOR: Roger Michell
- ACTORES: Rachel McAdams, Harrison Ford, Diane Keaton, Patrick Wilson, Jeff Goldblum, John Pankow, 50 Cent, Ty Burrell

- SINOPSIS: Becky Fuller es una entusiasta productora de una pequeña cadena de televisión que es despedida de su trabajo, tras lo cual no sabe qué hacer con su vida, ya que todo lo que tenía era su pequeño trabajo. Un día recibe una oferta de una gran cadena nacional para producir un programa matinal de dudosa calidad, pero el cual ella intentará sacar a flote sin importarle lo que le cueste.

- CRITICA: Estamos ante una de esas películas que parecen del montón, de esas que tanto abundan ahora que intentan ser comedia y se quedan en nada, pero para mi ha sido una gratísima sorpresa. Sin llegar a ser tampoco una película que sea una obra maestra, si que cumple su cometido con creces.
Del director tenía sólo la referencia de que dirigió hace años "Notting Hill", una película que me pareció de lo mejorcito del género que se había hecho en años, con una dirección fuera de lo normal en su género. En la película que ahora comento la verdad es que su principal virtud es el ritmo que el director consigue dotar durante todo el metraje, un ritmo ágil y ameno que es justo lo que la historia necesitaba, así que gran parte del mérito de la buena impresión final que me he llevado se la achaco a Roger Michell.
La historia no es demasiado complicada ni tiene un guión de esos complejos, pero se basa en unos buenos personajes (magnificamente interpretados) y unos diálogos divertidos, que hacen que no pierda interés nunca.
Los actores están muy bien, empezando por esa belleza que es Rachel McAdams (ojo a esta actriz de aquí a pocos años...), en una interpretación perfecta en el papel joven entusiasta y adicta a su trabajo pero sin vida social. Esta actriz aporta tal frescura a su personaje que es el motor principal del film, sin ella no hubiera sido la misma película.
Aparte tenemos a una pareja de veteranos actores que aprovechan sus mejores cualidades interpretativas para salir mas que airosos en sus respectivos trabajos.
Decir de Harrison Ford, que a pesar de estar en pleno declive de su carrera, es el actor perfecto para éste papel de vieja estrella mediática venido a menos y que solo sabe quejarse por todo. A mi me ha gustado mucho, la verdad, incluso en la parte final cuando su personaje da un giro en su comportamiento.
Y de Diane Keaton pues comentar que siempre fue una de mis actrices favoritas, para mi una actriz que sigue teniendo una importante vis cómica y sigue siendo interesante verla en pantalla. Aquí hace de contrapunto del personaje de Harrison Ford, ambos discuten en todo momento y se llevan como el perro y el gato.
Aparte como secundario aparece en un papel mas breve un actor como Jeff Goldblum, un secundario que siempre me gusto, el cual llevaba tiempo sin ver en la pantalla grande.
En resumen, una película de la que esperaba poco y la verdad es que me ha parecido de lo mas divertido que he visto en su genero desde hace años, ha conseguido arrancarme mas de una sonrisa y tiene un reparto de lo mas interesante. Para mi cumple sobradamente con lo que se podría esperar, lo cual visto el nivel general del cine de hoy en día ya es mucho.

Mi nota: 7,5

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario