16 sept 2011

Crítica cine: El inocente (2011)


- DIRECTOR: Brad Furman
- ACTORES: Matthew McConaughey, Ryan Philippe, Marisa Tomei, William H. Macy, Josh Lucas, Michael Peña, Frances Fisher, John Leguizamo, Bob Gunton, Laurence Mason

- SINOPSIS: Un abogado especializado en defender a pequeños criminales recibe un dia una oferta para defender a un millonario acusado de intento de asesinato. Lo que en principio se presenta como una oportunidad única para levantar su carrera se irá complicando hasta convertirse en una verdadera pesadilla.

- CRITICA: Partiendo de la base que me encantan los thrillers legales, he de decir que la película me ha parecido una magnífica película, de lo mejorcito del género que he visto en años.
El problema que suelen presentar éstas películas es que no suelen conseguir mantener el interés durante la mayor parte del metraje y normalmente suelen aburrir o ser muy irregulares. "El inocente" consigue ser interesante en todo momento y además entretenida, a pesar de durar casi dos horas.
El esquema o desarrollo es el habitual, la presentación del protagonista y tras ella se pasa a presentar la trama y el caso que tendrá que defender, creando el suspense de la culpabilidad o no del acusado. Pero no lleva ésta intriga hasta el final, sino que la resuelve ese "misterio" a mitad del metraje y luego se centra en el abogado protagonista y cómo intenta solucionar el problema en el que se ha visto envuelto.
Y la parte final es magnífica, con esos giros con los que el abogado logra su objetivo haciéndonos creer lo contrario previamente. Un "happy ending" pero currado.
Destacar el buen papel de Matthew McConaughey, en uno de sus mejores papeles, sino el mejor, dotando al personaje principal de gran credibilidad tanto al principio en el que destaca su prepotencia, como después cuando muestra la preocupación y el miedo del personaje.
El resto del reparto es de lo más interesante, con actores de la talla de William H. Macy en un papel secundario, o la guapísima Marisa Tomei, que lleva unos años haciendo buenos papeles, tanto secundarios como principales. El problema para mi es Ryan Philippe, un actor muy limitado y que además se ve a la legua lo que pasará con él...
También destacar el buen score de Cliff Martinez, encaja perfectamente en la película, lleno de una variedad de temas que aportan siempre profundidad a las escenas.
En resumen, un thriller judicial con una magnífica trama, bien dirigida y con un ritmo impecable, solventemente resuelta y con un reparto muy interesante. Una agradable sorpresa que recomiendo sobre todo a los amantes del genero.

Mi nota: 8

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario